Thursday 29 June 2017

México, el país con más “sitios patrimonio de la humanidad”

México.-  La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), ubicaron a México entre los 7 países con más “sitios patrimonio de la humanidad”.

De América Latina México es el país con más lugares avalados por la Unesco, y se ubica entre los siete primeros país con ese récord con 34 lugares de valor patrimonial para la Unesco, seguido por Brasil con 20 sitios y Perú con 12.

A la cabeza figura Brasil con 51 lugares que también fueron declarados de valor patrimonial para la Unesco.

México destaca por los lugares de más valor por el legado dejado la cultura de  los Aztecas y los Mayas, quienes convierten al país latinoamericano, con el mayor número de lugares patrimoniales.

Entre los lugares que también figuran dentro de estos lugares resaltan las Ciudades de Oaxaca, Puebla o Xochimilco, las cuales fueron ubicadas dentro de la lista patrimonial por sus iglesias, así como con las casas de gobierno que datan de la independencia de México.

La cultura que más ha dado para los mexicanos sin duda ha sido la de los aztecas, los cuales fueron un pueblo de habla náhuatl que vivieron en México durante los siglos 14 al 16. Ellos tenían un imperio que se ubicó por toda Mesoamérica.  A diferencia de estos, los mayas vivieron en el sur de México y al norte de América del Sur, en el 2600 antes de Cristo.

La definición de “Azteca”  fue usada para referirse a las personas de Tenochtitlán, hoy la Ciudad de México, que en su momento fue una isla del lago de Texcoco.

En el caso de los mayas estos se ubicaron los territorios del Guatemala, el norte de El Salvador, Belice, y Honduras occidental.

En México existen 34 lugares de valor patrimonial para la Unesco

La Unesco este próximo 2 de julio escogerá  nuevos lugares que fueron declarados patrimonio los cuales se encuentran ubicados en Polonia, según lo indicó el medio de comunicación internacional de la BBC.

Todos los nuevos patrimonio de la humanidad se unirán a la lista de 1.052 lugares en el mundo que son considerados patrimonio, bien sea por construcción o porque son un sitio histórico de renombre más allá de sus fronteras, así como parques naturales o de conservación.

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/mexico-el-pais-con-mas-sitios-patrimonio-de-la-humanidad-33-361109/

No comments:

Post a Comment