Friday 30 June 2017

Bachelet llegó a Colombia para Cumbre de la Alianza del Pacífico

Santiago.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó a Colombia para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en la ciudad de Cali hoy viernes.

A su llegada a tierras neogranadinas, la jefe de Estado chileno mandó un “saludo especial al pueblo colombiano y al pueblo de Cali”.

Fue recibida en medio de actos protocolares por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patty Londoño; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage y el general Fernando Rojas, representante de las fuerzas militares.

Venimos con mucha expectativa por esta gran reunión que tenemos con los presidentes de la Alianza. Además, entregaremos la presidencia pro tempore a Juan Manuel Santos (presidente de Colombia”, informó la mandataria.

Asimismo, precisó que revisará los “avances y logros de la integración de los países miembros, y también mirar las tareas que se tienen por delante”. Además, indicó que este viernes volverá establecer contacto con la prensa para seguir profundizando e informando de otro importantes temas, incluso de algunas “novedades”.

Por su parte, aseveró que la alianza hace grandes esfuerzos para “superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social para que nuestros países, de nuestra región, logren un desarrollo sustentable”.

Bachelet aseveró que está comprometida con la integración entre las naciones. Es por ello, que ponderó la creación de la figura de Estado asociado de la Alianza del Pacífico.

“Esta categoría la obtendrán países con los que los miembros de la Alianza como bloque suscriba un acuerdo comercial ambicioso y de altos estándares”, agregó.

Ayer jueves inició la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali. La bienvenida estuvo bajo la responsabilidad de los cancilleres de las delegaciones miembros: Colombia, Chile, México y Perú. Éstos resaltaron el rol del bloque en su objetivo de consolidar la unión  de la región. También indicaron la importancia del comienzo de una nueva etapa tras seis años desde la fundación de la agrupación.

Otros presidentes que también estarán presentes en Cali serán Enrique Peña Nieto (México), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y como anfitrión el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.



source http://segundoenfoque.com/bachelet-llego-a-colombia-para-cumbre-de-la-alianza-del-pacifico-11-361312/

No comments:

Post a Comment