Thursday 29 June 2017

Héctor Molina presentó su lado más personal

Impulsado por una profunda reflexión que deriva de la situación del país y que lo ha motivado a refugiarse en su música, el cuatrista venezolano de C4 Trío, Héctor Molina, ha decidido embarcarse formalmente en un proyecto como solista.

De esta manera, el ejemplar del cuatro da el primer paso en este nuevo camino con la presentación, mañana, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural BOD, de Inusitado, concierto en el que mostrará por primera vez sus composiciones más personales.

“Como músico siempre he sentido mucha curiosidad de hacer cosas nuevas”, explica Molina. “El entusiasmo de hacer mi música siempre estuvieron y se presentó esta oportunidad, así que no la puedo dejar pasar”, añadió.

El músico no deja de lado que la crisis nacional tenga mucho que ver en este recorrido; además de la necesidad de hacerse de otros ingresos económicos, el músico confiesa que él también quiere llevarle arte a la gente, “permitirle que se sigan cultivando, a pesar de la vorágine que estamos viviendo. El entretenimiento se hace sumamente necesario en momentos tan difíciles como éste”, sentencia el integrante de C4 Trío.

Como inusitado será un espectáculo en el que no solamente Molina le tocará a Venezuela, sino que a través de él buscará transmitir sus sentimientos más profundos.

Voy a tocar mi instrumento, por supuesto, pero también me destacaré en la guitarra, un instrumento que muy pocos me han escuchado interpretar”, dice el músico. “De esta manera expresaré algunas canciones a mi hijo, a mi esposa, a esa vieja casita donde me recibieron mis tíos cuando llegué a Caracas desde Mérida en la búsqueda de oportunidades”, comentó.

El concierto contará con piezas como Canción de cuna para AndrésAmalgamadosLa casita amarilla y el tango Choclo. También sonará un joropo tradicional y una serie de improvisaciones, muy características de Molina. “Una de las sorpresas es que mi esposa, Yaritzy Cabrera, que es flautista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, hará un dueto conmigo”, dice Molina.

Aunque las diversas dificultades económicas impidan que Molina pueda llevar el show a otras ciudades del país, el intérprete promete grabarlo en video para presentarlo próximamente. Asimismo, Molina hace los últimos ajustes de un disco que contiene algunas de las canciones que sonarán mañana.

 



source http://segundoenfoque.com/hector-molina-presento-su-lado-mas-personal-57-360996/

No comments:

Post a Comment