Friday 30 June 2017

Venezuela rechazó comunicado de la CIDH

Venezuela.- La misión permanente venezolana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó el rechazo de Venezuela ante el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por considerar que el organismo “desconoce” los esfuerzos del Estado venezolano por garantizar la paz y la seguridad en el país.

Hace unos tres días atrás, la CIDH dio a conocer un documento “tendencioso, carente de toda objetividad”, en el cual expresa su “condena” ante lo que llaman “operativos militares de represión indiscriminada en Venezuela”, sin investigar “con ponderación, equilibrio y rigurosidad los hechos acontecidos” en el país, según reseñó AVN.

El comunicado expresado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó enérgicamente los “operativos adelantados” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, mayormente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los últimos días en el país, ante la situación de violencia que se viene registrando desde el mes de abril, y que ha dejado decenas de personas fallecidas, cientos de personas heridas, y miles de personas detenidas.

Adicionalmente, la CIDH aseguró que “no hay un número oficial exacto, ni información detallada oficial” sobre la identidad de las personas detenidas y su situación.

De igual forma urgió al Gobierno a “adelantar con la mayor celeridad posible, y con apego a las garantías del debido proceso, las investigaciones de estos dos casos y de otros hechos de violencia reportados”.

“Resulta decisivo que estos hechos no queden en impunidad y que se tomen de manera urgente las medidas necesarias para prevenir con la mayor rigurosidad, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de seguridad de Estado”, explicó el comunicado.

Dentro del comunicado se conoció la opinión más explícita acerca de la opinión del Gobierno de Venezuela, en el que señalaron que se “respeta el derecho a la protesta pacífica y sin armas, a la libertad de expresión y reafirma su compromiso con los derechos humanos de todos quienes habitan en su Nación. En razón a ello, adelanta todas las acciones necesarias, apegadas al debido proceso, para sancionar a los responsables, sean estos civiles o pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado”.

En este sentido dejaron en claro que no acatarán ningún tipo de orden proveniente de la CIDH.

 



source http://segundoenfoque.com/venezuela-rechazo-comunicado-de-la-cidh-24-361379/

No comments:

Post a Comment