Thursday 29 June 2017

¿Qué sucede si usas ropa demasiado ajustada?

Es importante que sepas que el uso de ropa ajustada puede ser la culpable de muchos de los problemas de salud que te pueden estar aquejando.

El uso de manera constante de prendas de vestir demasiado ajustadas puede traer consigo repercusiones en la salud pues, aunque algunos no lo noten, poco a poco van provocando dificultades a nivel circulatorio, linfático y muscular.

Si bien es cierto que son una de las principales tendencias de moda, la presión que producen sobre algunos órganos puede influir en la aparición de algunas complicaciones que afectan la calidad de vida.

Por ejemplo el uso de pantalones ajustados puede influir en los problemas circulatorios que, a menudo, se producen en la zona inferior del cuerpo.

Motivado a que la presión interfiere en el retorno de la sangre hacia el corazón, los niveles de inflamación aumentan y se originan trastornos como las várices y arañas vasculares.

Del mismo modo el uso de estas prendas puede interferir en el funcionamiento del esfínter esofágico inferior, el cual se encarga de impedir el paso de los ácidos estomacales hacia el esófago y la boca.

Si bien es cierto que la salud circulatoria puede depender de muchos factores internos y externos, la ropa ajustada puede provocar algunas molestias.

Si eres de las personas que usa muchas prendas ceñidas al cuerpo, esto impide que las células se oxigenen de forma óptima y, con el paso del tiempo, influye en la aparición de la celulitis o piel de naranja. Todo esto se debe a que aumenta la retención de líquidos en los tejidos y fomentan el desarrollo de nódulos de grasa en áreas como los glúteos y los muslos.

Si usas prendas que te pueden restringir el movimiento, s incrementa el riesgo de padecer dolores lumbares y cervicales debido al sobresfuerzo que tienen que hacer los músculos. La ropa muy ajustada comprime los nervios e incrementa el nivel de inflamación, lo cual se traduce en sensación de rigidez, dolores fuertes y hormigueo.

Cuando las faldas, pantalones o cinturones aprietan demasiado la zona del vientre, el estómago trabaja a un ritmo más lento y se demora más en llevar a cabo el proceso digestivo de los alimentos.

 



source http://segundoenfoque.com/que-sucede-si-usas-ropa-demasiado-ajustada-47-360981/

No comments:

Post a Comment