Thursday 29 June 2017

EUA quedó como país de segundo nivel en desarrollo social

Estados Unidos.-Indicadores del Índice de Progreso Social elaborado por The Social Pregress Imperative ubicaron a Estados Unidos en el puesto 18 de 123 países en desarrollo social y lo deja en un país de segundo nivel.

Según ese estudio el desarrollo humano y derechos sociales son prioridades menores para Estados Unidos; claro que, por eso no deja de ser un líder mundial a escala global. La diferencia radica en que, solo se encuentra ubicada por detrás de otras naciones. A pesar de ser una de las economías más importantes del mundo, representa un cuarto de la riqueza mundial, los  indicadores de desarrollo humano ponen a Estados Unidos lejos del primer lugar.

El Foro Económico Mundial ubica a Estados Unidos como uno de los países con la economía más importante, y 18 millones de dólares que tiene de Producto Interno Bruto (PIB) equivalen a las economías de  China, Japón y Alemania, pero todas juntas y no por separados.

Su índice de progreso social sí es alto, pero más alto es el de Reino Unido, Australia, Canadá, Noruega y Finlandia.

El desarrollo humano y derechos sociales son prioridades menores para Estados Unidos.

Aunque Estados Unidos tiene un alto PIB dividido por cada habitante le correspondería una suma de 53,000 dólares, siempre que se distribuyera en forma equitativa los ingresos, según lo dejó ver la investigación.

¿En qué falló Estados Unidos? Pues en la atención de las necesidades básicas humanas, bienestar, oportunidad, expresión, política, libertad personal, inclusión y tolerancia. Sin duda, en esos ítems Estados Unidos no ha tenido ni tendrá un buen impacto, pues es un país que vive en confrontaciones interraciales que han sido avivadas bajo la gestión del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Las calificaciones más bajas para Estados Unidos fueron en las categorías de libertad personal y elección 79.8, y tolerancia e inclusión con 68.3. Esas fueron las dos peores calificados sacadas por la nación estadounidense.

En cuanto a la libertad religiosa sacó 65 puntos, quedando ubicada en el puesto 54 de 123 países.

Su par Alemania sacó 17 puntos en seguridad personal y 62 en prevención de suicidio. Mientras que China en libertad sobre elecciones personales sacó 63 puntos.

Finalmente, Estados Unidos también es uno de los países más desiguales con un índice de Gini, igual al que ostenta El Salvador, un país del tercer mundo, según lo indicó el Banco Mundial a través de sus datos.



source http://segundoenfoque.com/eua-quedo-como-pais-de-segundo-nivel-en-desarrollo-social-38-361145/

No comments:

Post a Comment