Thursday 29 June 2017

Aumentó ingreso de inmigrantes a España

España.- La tasa de habitantes dentro de territorio español se incrementó de manera notoria luego de cinco 5 años, debido al inminente tráfico de inmigrantes que se ha originado en los últimos años en territorio de Europa.

Según reseñó EFE, España tenía una población de 88.867 personas durante el pasado año 2016 y en el  presente existe cerca de 46,53 millones de personas que residen en dicho territorio. Este registro personifica un aumento de natalidad no usual desde el año 2011.

Según fuentes estatales, España posee un mayor índice de entrada al país que salida del mismo. El Instituto Nacional de Estadística expresó que un 21% de individuos han ingresado a  la ciudad Madrid y eso equivale al menos 400.000 personas y por ende tan solo un cuatro por ciento de personas han salido del territorio.

Sin embargo, España cuenta una extensa población de inmigrante la cual ha se ha incrementado en los últimos meses, Colombia y Venezuela suman alrededor de 30.000 personas que residen conjuntamente con los españoles. Colombia se posiciona como la octava nacionalidad más común en España.

Por otro lado, las nacionalidades más populares en este país son los rumanos y marroquíes, debido a que poseen por lo menos 700.000 habitantes cada una.

La madre patria también experimentó la fuga repentina de sus pobladores, en el año 2016 salieron aproximadamente 86.112 habitantes y solamente retornaron el 20%, es decir 65.000 personas regresaron a territorio español.

Resultado de imagen para Aumentó ingreso de inmigrantes a España

En este sentido España se caracteriza por ser uno de los destinos predilectos de los extranjeros, durante el año pasado escasamente un tres por ciento de los habitantes salieron de Madrid y a su vez llegaron a tierras europeas más de 350.000 personas.

Analistas sociales en España manifestaron que el fenómeno de ascenso inmigratorio que ha nacido en toda Europa generó el incremento desproporcionado de las comunidades residentes en las naciones del bloque europeo.

Otro aspecto que reveló el Instituto Nacional de Estadística de la República de España es que el número de fallecidos ha sido menor al de nacimientos durante el último año, la cantidad de fallecidos ha duplicado la cifra de nacimientos. Comunidades como  Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Principado de Asturias, Aragón, Cantabria y La Rioja han experimentado mayor número de muerto con respecto a las personas nacidas.



source http://segundoenfoque.com/aumento-ingreso-de-inmigrantes-a-espana-59-361271/

No comments:

Post a Comment