Thursday 29 June 2017

Alemania a la final aplastando a México

Alemania avanza a la final de Copa Confederaciones, pasando por encima de México con un avasallador 4-1, los teutones se ven sólidos de cara a la final ante la selección chilena.

Alemania elegiría a Rudy en el medio campo en lugar de Emre Can. Del lado de México, suplirían la ausencia por lesión de su lateral Salcedo, con el defensor central Alanis y en lugar de Guardado que se encontraba suspendido, jugaría Giovani Dos Santos.

Ambos equipos ejerciendo presión alta en los primeros minutos. México trataba de salir con el balón controlado, y Alemania presionaba esa salida para buscar el error.

Se apaciguaría la presión y ambos equipos estaban jugando al error del rival, justo de esta manera llegaría el primer gol al minuto 6 tras una pérdida de balón, Henrichs arrastraría el balón desde el círculo central hacia la banda, posteriormente tocaba el balón al centro de las afueras del área, para que Goretzka de primera instancia, metiera un disparo raso y cruzado con un efecto que ponía la bola en el ángulo inferior derecho de la red. El equipo mexicano apenas reaccionaba de este gol de vestidor, cuando dos minutos después llegaba otro balde de agua fría. Werner conducía la bola desde el medio campo y mandaba un pase filtrado en diagonal, que dejaba solo a Goretzka, que sacaba un tiro cruzado para firmar su doblete en tan solo dos minutos. Era un escándalo el par de bofetadas que recibían los mexicanos en escasos minutos y tan temprano en el partido.

Al minuto 10 México reaccionaba ligeramente, más no conectaban alguna combinación interesante que los pusiera en área contraria. Sin embargo el tri seguía exhibiendo una carencia defensiva alarmante, teniendo nuevamente un mano a mano que resolvía Guillermo Ochoa.

En los minutos 20, alemanes cedían la iniciativa al contrario y jugaban al contragolpe.

10 minutos después tocaba la puerta el equipo mexicano por primera vez, con un disparo cruzado de Giovani Dos Santos y posteriormente con un pase del mismo dorsal 10 mexicano, dejaba de manera franca a Chicharito, que volaba su remate. Ya era superior México y tenía a los alemanes defendiendo en terreno propio. Alemania lograba superar la crisis evitando el gol y el final del primer tiempo era su mejor aliado.

Daria inicio el segundo tiempo y Osorio hacia mover sus piezas, haciendo entrar a Hirving Lozano en lugar de Aquino, posición por posición.

Los teutones ya se distribuían de mejor manera en el campo y seguían haciendo daño a los campeones de Concacaf a través de la pelota filtrada, cuando retrocedía Goretzka siempre hacia jugar al equipo de manera profunda. Habiendo pasado 15 minutos, Alemania trataba de mejor manera la bola y explotaba las bandas con gran facilidad. Al 59 en los linderos del área, Alemania tiraba un pase filtrado que dejaba a Hector absolutamente solo, de manera inteligente y poco egoísta, cedía a Werner al centro que solo tenía que empujar la bola para poner el tercer el gol en la pizarra. El partido estaba ya decantado y peligraba con ser una humillación, tanto así que Osorio agotaba sus cambios, haciendo entrar a Rafa Marquéz para dar un golpe en la mesa y evitar una mayor desgracia, con un marcador más abultado.

Durante los minutos 60, el actual campeón del mundo no dejaba de presionar al rival, siguiendo combinándose de buena manera, mientras que México no bajaba los brazos. Jugaban con mucho corazón los mexicanos, apretando y corriendo, pero con poca claridad. El partido en el 70 entraría en un bache el partido, México intentaba e inclusive Raul Jimenez estrellaba un cabezazo en el poste, el rival ya no arremetía en ofensiva de manera notable quizá pensando que el partido estaba resuelto y les esperaría una final ríspida físicamente ante Chile.

Cuando el partido se encontraba ya casi muerto, Marco Fabián sacaría un zapatazo desde fuera del área encajando un soberbio gol al ángulo para maquillar y poner un poco de dignidad en el resultado.

A Alemania con el gen ganador que se le conoce, después de haber recibido el mínimo golpe, repetiría la misma fórmula de los tres goles anteriores, un pase filtrado abierto y un tiro cruzado al fondo de la red, esta vez por parte de Younes.

Terminaría el partido con un contundente 4-1. Alemania dejó de pisar el acelerador desde el minuto 59 que ya tenían 3 goles a su favor e inclusive cuando recibieron un gol en contra, inmediatamente metieron el cuarto, poniendo en claro que llega de manera solida a la final ante Chile.



source http://segundoenfoque.com/alemania-a-la-final-aplastando-a-mexico-06-361218/

No comments:

Post a Comment