Thursday 29 June 2017

Foro Penal ha registrado 220 personas detenidas por tribunales militares

Venezuela.- La ONG Foro Penal Venezolano afirmó esta semana que llevan 220 personas detenidas por tribunales militares.

Tras 83 días de protestas en Venezuela, el saldo tiende a crecer en número de sucesos y personas privadas de libertad, como consecuencia de la implementación de los planes de seguridad del Estado.

En el último reporte presentado por la ONG venezolana ante los medios de comunicación el registro de los privados de libertad fue de unos 220 detenidos, cuyo problema no era que estuviesen detenidos detenidos, sino que serían juzgados por tribunales militares, cuando son civiles los que protestan pacíficamente en Venezuela.

Para la ONG estos detenidos deberían ser presentados en tribunales civiles, siempre que incurrieran en algún delito comprobado.

Sobre el tema de las detenciones, el abogado Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal que defiende los derechos humanos, explicó que arbitrariamente se han producido 3 mil 278 detenciones en Venezuela, y que estas fueron denunciadas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). De la cifra antes mencionada 2 mil 147 personas permanecen se encuentra “privadas de libertad” en forma “ilegitima”.

Los presos por razones políticas con “391 presos políticos que han sido privados de su libertad por esa razón”.

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal

Foro Penal contabiliza 80 personas fallecidas como consecuencia de estar presentes en las manifestaciones convocadas por la oposición desde el primero de abril. Sin embargo, las cifras oficiales del Ministerio Público, al cierre de la nota señalan que son 75 los decesos.

La ONG advirtió que 47 casos estarían supuestamente relacionados con agresiones a través de los cuerpos de seguridad, y otras 16 muertes serían presuntamente son responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana.

Romero explicó que “asesinatos son crímenes de lesa humanidad”. También aprovechó la oportunidad a través de los medios de comunicación para hacer un llamado a los funcionarios que estén de lado correcto del Estado para que se expresen en contra de estos delitos, y “no caigan en abismos”.

Para Romero, existen conexiones en diversos casos donde resultaron fallecidas las personas que deberán ser tomados en consideración por el Ministerio Público (MP) para ser analizados en forma individual.

“Ha habido un patrón sistemático y generalizado en los asesinatos de lea humanidad” agregó Romero.



source http://segundoenfoque.com/foro-penal-ha-registrado-220-personas-detenidas-por-tribunales-militares-58-361091/

No comments:

Post a Comment