Thursday 29 June 2017

Mauricio Macri llamó a combatir las “mafias intocables”

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, volvió a referirse sobre las “mafias intocables”, durante su participación en el acto de presentación del Estudio de Consumo de Sustancias Ilegales, realizado por la Secretaría de Programación para Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

“Esas mafias se creen intocables, crecen a costa del Estado. Pero los argentinos apostaron al cambio y por eso estamos acá”, expresó el jefe de Estado, acompañado de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Asimismo, volvió a pronunciarse sobre las “mafias judiciales” y denunció que ya recibió su respuesta por parte del diputado kirchnerista, Héctor Recalde, quien aseguró que está en defensa de los trabajadores “porque colapsan los fueros de justicia laboral, esperando 3 o 4 años para la resolución de esas demandas”.

Por su parte, reiteró que dicho proceso de Cambio “lo hacemos juntos” y afirmó que se está construyendo un país donde “se puede puede vivir con tranquilidad”, desde su triunfo sobre el kirchnerismo en el año 2015.

Además, agregó que las políticas implementadas hasta ahora en Argentina, apenas es el inicio de un sistema de reformas mucho más amplias y exhortó “desarmar los caldos de cultivo para los comportamientos mafiosos”.

“Este es el comienzo de algo más profundo. Lo que está en juego es si vamos a ser un capítulo más en la frustración de los argentinos o si esta es la generación que viene a cambiar el país para siempre”, agregó el Ejecutivo.

Sobre el informe sobre consumo de drogas ilegales, el mandatario no profundizó en mayores detalles del mismo, pero destacó que desde el año 2010 no se realizaba un estudio al respecto: “Sedronar hizo un estudio que confirma que en todos estos años aumentó el consumo entre los jóvenes de 12 a 17”, advirtió.

El presidente subrayó que el crecimiento en consumo, no fue solo en drogas como marihuana o cocaína, sino también en alcohol y tabaco.

Por último, lamentó que “detrás de cada cifra hay un chico que se siente perdido, un docente que ve que su alumno tira el futuro por la ventana”.



source http://segundoenfoque.com/mauricio-macri-llamo-a-combatir-las-mafias-intocables-53-361142/

No comments:

Post a Comment