Thursday 29 June 2017

Gobierno de Venezuela encontró helicóptero secuestrado del CICPC

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que encontraron en el estado Vargas el helicóptero en el cual se efectuó un supuesto “atentado terrorista” contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El funcionario venezolano especificó que la aeronave fue localizada en Osma, durante un contacto telefónico al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en horas de la tarde del miércoles.

Por su parte, más temprano, el Gobierno venezolano emitió una orden de captura contra el ciudadano Óscar Perez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien se adjudicó el ataque contra lo organismos del Estado venezolano, además del robo del helicóptero.

La denuncia fue realizada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien calificó el suceso como “un ataque terrorista que eleva la escalada golpista y el espiral de violencia convocado por la derecha”.

Asimismo, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 67ª del Área Metropolitana de Caracas para encabezar las respectivas investigaciones del caso y determinar las responsabilidades a que haya lugar.

Igualmente, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, también condenó el ataque y manifestó que “no se puede llamar de otra forma sino terrorismo”. Indicó que ninguno de los magistrados resultó herido, así como los servidores judiciales, ni personas que transitaban en los alrededores de la sede del máximo ente judicial.

Moreno afirmó que “no se verá intimidado por grupos irregulares ni por amedrentamientos injerencistas”. Resaltó que continuará con sus labores y reiteró su rechazo a las protestas que colocan en riesgo a las personas. Llamó al diálogo y a seguir impulsando la cultura de paz.

¿Por qué el Gobierno buscaba el helicóptero?

Un inspector del Cicpc, miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas identificado como Óscar Pérez, secuestró el helicóptero del organismo policial de una base aérea en Caracas. Desde el aparato lanzó cuatro granadas al TSJ y disparó contra el MPPRIJP. Horas después se reivindicó el hecho y aseguró que no pertenece a ninguna agrupación política ni partidista. Mediante un comunicado se declaró en rebelión contra Nicolás Maduro.

 

 



source http://segundoenfoque.com/gobierno-de-venezuela-encontro-helicoptero-secuestrado-del-cicpc-53-360937/

No comments:

Post a Comment