Friday 30 June 2017

Kate del Castillo denunció a México ante la CIDH por el caso de El Chapo

México-. La actriz Kate del Castillo, famosa por su papel en la serie de televisión “La Reina del Sur”, presentó este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) una queja formal contra el gobierno de México, por violación de sus derechos fundamentales. 

“Vine a solicitar que se atiendan mis derechos humanos, que se han pisoteado en mi país”, por la filtración a la prensa de informaciones reservadas por parte de autoridades mexicanas, indicó la actriz al salir de la sede de la CIDH, en Washington. 

Según la intérprete, el gobierno mexicano filtró a los medios investigaciones que esteban siendo conducidas en sigilo, incluyendo que ella se hallaba bajo sospecha de lavado de dinero.

“El gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos humanos de nadie”, expresó Del Castillo, para quien la presentación de la queja ante la CIDH ayudó a “cerrar un año y medio que ha sido muy difícil para mí”. 

En tanto, uno de sus defensores, Federico Mery Sanso, manifestó que “el proceso indiciado este jueves ante la CIDH es contra el gobierno mexicano, eso debe quedar claro”

De acuerdo con el letrado, “hubo una persecución institucional del gobierno mexicano en contra de Kate que es evidente”, y por lo tanto las autoridades mexicanas deberán “encontrar las medidas reparatorias”.

La actriz, quien hace dos años mantenía una relación directa con el capo narco mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, apuntó que las filtraciones a la prensa iniciadas por el gobierno mexicano “afectaron muchísimo” a su carrera profesional.

En enero del año 2016, la revista estadounidense Rolling Stone difundió un sorprendente relato escrito por el actor Sean Penn sobre un viaje que él y Kate del Castillo hicieron en 2015 a una finca en México para un encuentro con “El Chapo” Guzmán, quien en esa oportunidad era el hombre más buscado del país.

De acuerdo con ese relato, el viaje y la reunión fueron iniciativa de Del Castillo, y que Guzmán estaba interesado en que ella fue la productora de una película sobre su vida.

La policía mexicana develó posteriormente mensajes personales entre Del Castillo y Guzmán, interceptados por sus servicios de inteligencia.

En la actualidad, Del Castillo es la protagonista de la serie “Ingobernable”, la cual es producida por Netflix, en donde representa a una controvertida primera dama acusada de la muerte de su marido, el presidente de México.



source http://segundoenfoque.com/kate-del-castillo-denuncio-a-mexico-ante-la-cidh-por-el-caso-de-el-chapo-24-361306/

No comments:

Post a Comment