Thursday 29 June 2017

México comenzó a distribuir marihuana medicinal

México.- La marihuana medicinal se aproxima a territorio de México únicamente una semana después de que su ingesta  se volviese reglamentaria en la nación. La firma HempMeds, dependencia de la estadounidense Medical Marijuana Inc., comenzó la comercialización de los aceites con cannabidiol para el tratamiento de padecimientos y patologías vinculadas con el sistema nervioso.

De este modo la compañía abrió una agencia en la localidad de Monterrey, desde la que gestionarán los pedidos que les lleguen. La sociedad ha aterrizado en México de la mano de la familia Elizalde, quienes con el tema de su hija Grace (que padece síndrome de Lennox-Gastout) promovieron el asentimiento de reformas para consentir el uso de cannabis medicinal.

Resultado de imagen para México comenzó a distribuir marihuana medicinal

Según reseñó el portal El País, la rúbrica ha continuado durante dos años el proceso de Grace y ha facilitado la importación de su tratamiento  específico desde Estados Unidos. Al presente, la compañía busca invertir en exploración sobre el tema y extender la comercialización del aceite de cannabis entre pacientes con desiguales  y diversas patologías en territorio de México. “Nuestra compañía quiere ser uno de los dirigentes en investigación en el mercado azteca. Este sector apenas se encuentra empezando pero planeamos que habrá un gran desarrollo”, explicó Stuart Titus, rector ejecutivo de Medical Marijuana Inc. Titus estima que en la República de México la comercialización de estos productos puede divisar un mercado de hasta 2.500 millones de dólares.

La República de México se inquietó en  el año 2016 al conocer la historia de Grace y la adquisición de su tratamiento a base de cannabis. El Congreso azteca promovió la innovación de la Legislación general de Salud y facultó la comercialización de productos que en su estructura completara derivados de la planta de marihuana. El pasado 19 de junio la nueva legislación entró en vigor y en 180 días las autoridades aztecas tendrán un estatuto para la mercantilización de estos productos. “No va a ser una medida como la de California o Colorado donde existen dispensarios”, explicó Raúl Elizalde, director de HempMeds México y padre de Grace.

Elizalde asienta que la organización de la industria farmacéutica de México consentirá facilitar la comercialización de estos productos, pero que lo más meritorio de la iniciativa serán los contribuciones que los científicos puedan hacer en relación a los tratamientos.



source http://segundoenfoque.com/mexico-comenzo-a-distribuir-marihuana-medicinal-49-361240/

No comments:

Post a Comment