Thursday 29 June 2017

Francia rechazó violencia en Venezuela

Francia.- El gabinete político presidencial de la República de Francia a través del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de la nación, emitió un comunicado para dar a conocer su más rotundo rechazo a los hechos de violencia que han ocurrido en territorio venezolano durante los últimos días.

Según un portavoz de la presidencia francesa, el presidente Emmanuel Macron, rechazó categóricamente la prevalencia de la violencia en calles venezolanas. “El gobierno de Venezuela debe cesar de inmediato estas acciones”, agregó el vocero.

Según reseñó EFE, el representante del gobierno de Francia aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaboró un informe para dar seguimiento y control a las actividades en el país suramericano.La situación en Venezuela se encuentra en notorio crecimiento, la ONU permanece atenta a la situación”, manifestó el funcionario europeo.

Resultado de imagen para macron

Para el poder político de Francia resulta necesario llegar un acuerdo entre ambos sectores tanto gobierno como oposición y comenzar a construir un país lleno de confianza, respeto y credibilidad. De este modo, entre los países que se han colocado a favor de la paz en Venezuela se encuentra: El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

Por su parte el Ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, solicitó a la población venezolana que se respete el Estado de derecho y no se caiga en ningún hecho que atente contra la paz de Venezuela.En nombre de las relación bilateral entre Venezuela y Francia, exhortamos a la presidencia venezolana a encontrar una salida que estabilice de forma permanente el orden constitucional del país”, acotó el ministro.

Medios informativos de la República de Francia declararon que Macron ha realizado un llamado al gobierno suramericano para que inste a la ciudadanía a respetar el derecho de cada persona y garantizar a toda costa la paz.

Más de un millón de venezolanos exigieron que se lleve a cabo un referéndum consultivo en relación a la permanencia en la presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro. Sin embargo, el presidente Maduro ha declarado al territorio nacional en emergencia absoluta.

Las Fiscalía General  de Venezuela ha reportado 76 muertos y más de mil heridos durante las últimas manifestaciones públicas en contra del mandato de Nicolás Maduro.

Por otro lado el gobierno venezolano informó que accionaria el armamento que posee el Estado en caso de que exista alguna rebelión que atente contra el pueblo de Venezuela.



source http://segundoenfoque.com/francia-rechazo-violencia-en-venezuela-51-361268/

No comments:

Post a Comment