Thursday 29 June 2017

Temer aseguró que denuncia de corrupción en su contra “es una ficción”

Brasil-. El presidente de Brasil, Michel Temer, comentó el martes que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción y una infamia de naturaleza política”. 

La Fiscalía General lo acusó de haber cometido el crimen de corrupción pasiva y lo convirtió en el primer mandatario en ejercicio en ser denunciado ante la corte suprema, un proceso que podría costarle el mandato.

“No permitiré que me acusen de delitos que jamás cometí”, proclamó Temer en una declaración pública en el palacio de Planalto, junto a numerosos asesores y diputados. “Crearon una trama de novela. Expresó sin miedo a errar que la denuncia es una ficción”, resaltó. 

“No huiré de las batallas ni de las guerras que tenemos por delante. No me falta valor para seguir en la reconstrucción del país y en la defensa de mi dignidad personal”, agregó, en su primera declaración luego de conocerse la denuncia. “Quieren parar al país, desean parar al Congreso. Atacan a la presidencia de la República”, recalcó.

El jefe de Estado conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, quien fue responsable de la acusación, y afirmó que estaba tranquilo ya que la causa es frágil y busca perjudicar a su gobierno, que entre otras reformas impulsa una controvertida reestructuración del sistema de jubilación. “En el foro jurídico, mi preocupación es reducida”, declaró.

Janot acusó a Temer de haber recibido una coima de 500.000 reales (unos 150.000 dólares) de parte de la compañía JBS, la mayor procesadora de carne del mundo. La policía, la cual seguía el caso, fotografío a Rodrigo Rocha Loures, exdiputado y cercano asesor del presidente, recibiendo una maleta con el dinero y lo arrestó.

El fiscal afirmó que ese dinero estaba destinado a Temer, aunque el gobierno dijo que la denuncia se basó en supuestos para justificar un generoso pacto de colaboración que firmó con JBS a fin de suavizar la condena de sus propios delitos a cambio de que colaboren en las investigaciones.

“Dónde están las pruebas concretas de la recepción de los valores?”, se preguntó el mandatario. 

Temer, un político con una larga trayectoria de bajo perfil, llegó al poder el año pasado después de apoyar el proceso de impeachment que destituyó a su exaliada, la izquierdista Dilma Rousseff.



source http://segundoenfoque.com/temer-aseguro-que-denuncia-de-corrupcion-en-su-contra-es-una-ficcion-02-360675/

No comments:

Post a Comment