Thursday 29 June 2017

Argentina: Docentes acordarían aumento salarial

La Plata.- El Gobierno bonaerense se volvió a reunir con los sindicatos docentes para destrabar el conflicto salarial y además realizó una mejor oferta salarial, la cual consiste en un aumento del 27,4% por ciento. Los gremios docentes quedaron en analizar la propuesta.  Esto lo comunicaron el representante de Suteba, Roberto Baradel; del FEB, Mirta Petrocini, y de Udocba, Miguel Ángel Díaz.

El Gobierno bonaerense realizó una propuesta superadora, de un 2,5% por ciento de 2016, con una cláusula gatillo para este año dividido en dos tramos no acumulativos (11% por ciento en abril y 10,5% por ciento en septiembre), no se les va a descontar a los docentes dos de los tres anticipos de la paritaria que ya fueron liquidadas, este último anticipo se va a pagar en julio, desde el ministerio de Educación bonaerense confirmaron que ese adelanto va de los $1.000 a los $1.500 pesos.

A este último punto se le agrega el material educativo que el ministerio de Educación le entregó a todas las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires, de un total de dos cuotas de $800 pesos. Fuentes cercanas confirmaron que el aumento rondaría el 27,4% por ciento, que a la salida del encuentro los confirmaron los mismos gremios docentes, quienes realizaron estos cálculos, que incluye un monto fijo que no esta dentro del salario para luego dividirse proporcionalmente durante el año.

Luego de varios tira y afloje, el líder de Suteba manifestó que el día martes le van a responder al Gobierno bonaerense, pues los sindicatos docentes se reunirán el día lunes para evaluar esta propuesta.

La líder del FEB, Mirta Petrocini reconoció que “el Gobierno bonaerense realizó una mejor propuesta salarial”, así como también agregó que “esta propuesta se va a analizar con todos los docentes, porque los protagonistas de esta lucha son ellos”, para aceptarla o rechazarla.

“A nosotros en un principio se nos había ofrecido un 17% por ciento, realmente esa oferta era una vergüenza, los maestros no nos merecemos semejante destrato, por suerte el Gobierno provincial recapacitó, gracias a los docentes valientes de la Provincia de Buenos Aires que aguantaron las bajezas más grandes, que jamás vamos a olvidar”, finalizó.

La última reunión entre los docentes y el Gobierno de la Provincia de Buenos sucedió el 12 de junio cuando habían hecho una oferta salarial de un 21% por ciento en dos cuotas, más cláusula gatillo ajustable por inflación más una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

 

 



source http://segundoenfoque.com/argentina-docentes-acordarian-aumento-salarial-30-361182/

No comments:

Post a Comment