Thursday 29 June 2017

Rajoy se unió a potencias europeas

España.- Con la finalidad de defender y afianzar el libre comercio, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se unió a las potencias europeas.

Mientras que el Partido Socialista PSOE consuma en el Congreso el bandazo impuesto por Pedro Sánchez, para no apoyar el Tratado de Libre Comercio de la UE con Canadá (conocido como CETA), Mariano Rajoy se reúne este jueves con las principales potencias europeas para defender un principio que consideran básico y pilar del proyecto europeoRajoy viajó a Berlín, y junto a Merkel, May, Macron y Gentiloni subrayará la importancia del libre comercio para el crecimiento económico y el futuro de la UE.

La canciller alemana por su parte convocó a los países europeos participantes del G-20 (Francia, Reino Unido, Italia y España, además de Alemania) para tener en la capital alemana una cumbre preparatoria de la cita internacional de la semana que viene en Hamburgo. Participarán como países invitados Noruega y Países Bajos. En esta cita previa de Berlín también estarán el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Dentro de los asuntos que se tratarán en Hamburgo la semana que viene están el libre comercio y la lucha contra el cambio climático, dos asuntos que se pondrán hoy sobre la mesa en la reunión de Berlín. Los países europeos son conscientes de la dificultad añadida que habrá en esta ocasión para alcanzar acuerdos en el G-20, por la posición de Donald Trump tanto sobre el cambio climático como sobre el libre comercio. Desde el Gobierno de España se cree que será más sencillo acercar posturas en los asuntos comerciales que en el cambio climático. que ve más cercano en el caso del comercio que en el del cambio climático.

Rajoy va a resaltar, tanto en Berlín como en Hamburgo, el total compromiso de España con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y defenderá que Europa lidere estas políticas, sobre todo después del desmarque de Trump.

Dentro de la cumbre se hablará de otros asuntos que forman parte de la agenda del G-20, como la creación de empleo, la digitalización de la economía, las migraciones y la lucha contra el terrorismo yihadista.

 



source http://segundoenfoque.com/rajoy-se-unio-a-potencias-europeas-23-360952/

No comments:

Post a Comment