Thursday 29 June 2017

¿Qué hace que México sea un destino preferente?

México.- Algunos datos ofrecidos por la Secretaria de Turismo indicaron que la industria del turismo de negocios ha tenido un crecimiento del 25 por ciento, lo que ha llevado al país a escalar una posición en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), ubicándolo en el número 21.

Lo anterior se debe a la realización de 182 eventos, como son congresos y reuniones de negocios, así como el registro de 97 mil participantes que dejaron en conjunto una ganancia superior a los 24 millones de pesos por este concepto el año pasado.

“El Turismo de Reuniones afronta retos importantes en la actualidad, como lo es garantizar seguridad, captar nuevos eventos, y lograr que todos los congresos o convenciones que se realicen en el país se registren ante las instituciones pertinentes porque eso nos ayudará a ser tomados en cuenta como potencia de la industria”, dijo Rafael Hernández, CEO del World Meeting Forum (WMF).

En entrevista con algunos medios de comunicación, el director del evento indicó que México cuenta con varias características que lo hace un destino preferente para el turismo de negocios.

Una de las principales características mencionadas fue que México cuenta con una conectividad área y terrestre privilegiada. “Lo que debe poseer un gran destino para hacer turismo de negocios es conectividad, sus destinos principales tienen buena conectividad área y terrestre”, señaló Hernández.

Al constituir una nación que posee una tradición culinaria bastante vasta, tiene la oportunidad de que, dependiendo del destino que se elija, se ofrecerán platillos y alimentos diferentes y de gran sabor lo cual permite a los participantes una experiencia diferente.

Al igual que sucede con lo anterior, México cuenta con una serie de tradiciones que aportan un gran conocimiento cultural a los asisten a los eventos relacionados con el turismo de negocios. “Ayuda a integrar una agenda que pueda dar a conocer una gran experiencia”.

Por otro lado, este país tiene mucha gente que está capacitada y que puede hablar el lenguaje de los distintos eventos, ello debido a las certificaciones, preparación y capacitación que las empresas dedicadas al turismo de negocios dan a sus empleados.

Todas estas características hacen que México cada día se vuelva un país mucho más atractiva en el ámbito del turismo.

 



source http://segundoenfoque.com/que-hace-que-mexico-sea-un-destino-preferente-17-360946/

No comments:

Post a Comment