Friday 30 June 2017

Líder del partido de Temer dijo que no es una “marioneta” y renunció en el Senado

Brasil-. El senador Renan Calheiros informó este miércoles su renuncia al cargo de jefe del grupo en la Cámara alta del Partido del presidente de Brasil, Michel Temer, y lo hizo con duras críticas al Gobierno así como al propio mandatario. 

Calheiros, uno de los más influyentes dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el cual lidera el propio Temer, anunció su decisión desde la tribuna del Senado, en donde afirmó que “no tiene votación para ser marioneta” del Ejecutivo.

El senador ya había solicitado la renuncia de Temer hace poco más de un mes, cuando surgieron las sospechas por las que la Fiscalía presentó una denuncia por corrupción pasiva contra el gobernante.

En esa oportunidad, declaró que si permaneciera al frente del grupo del PMDB en el Senado sería “como aceptar que el partido es ahora un departamento del Gobierno”, al que acusó de promover “provocaciones e intrigas” contra quienes se oponen “a sus dictados”.

Calheiros reiteró sus críticas a las reformas de corte liberal que promueve el mandatario en el Parlamento y aseguró que “solamente imponen sacrificios a los más pobres”, quienes “sufrirán” con condiciones más duras para jubilarse o con nuevas leyes laborales que “favorecerán a los patrones”.

El senador sostuvo que la difícil situación financiera de la nación debe ser enfrentada con un “plan económico de emergencia” y con unas reformas “que no sean destinadas a eliminar los derechos conquistados a duras penas por la clase trabajadora”.

Calheiros es la cabeza visible de las fueres disidencias que anidan en el PMDB, en donde existen minoritarios sectores que se ha sumado a la oposición para exigir la renuncia de Temer desde que surgió el escándalo de corrupción que amenaza su permanencia en el poder.

Por esa misma razón, varios pequeños partidos con representación parlamentaria abandonaron la coalición de Gobierno, aunque aún así el oficialismo conserva una clara mayoría en ambas cámaras legislativas.

El senador sostuvo que, la difícil, situación financiera de la nación, debe ser enfrentada con un “plan económico de emergencia”

La denuncia presentada por la Fiscalía se remitirá por la Corte Suprema a la Cámara de Diputados, que por normas constitucionales debe avalar su aceptación o rechazo.



source http://segundoenfoque.com/lider-del-partido-de-temer-dijo-que-no-es-una-marioneta-y-renuncio-en-el-senado-05-361246/

No comments:

Post a Comment