Thursday 29 June 2017

Piñera criticó plan para La Araucanía de Bachelet

Santiago.- El candidato presidencial en Chile, Sebatián Piñera, calificó de “gestos” el pedido de perdón de la presidenta, Michelle Bachelet, al pueblo mapuche cuando presentó su “Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía”.

“A lo largo de nuestra historia el Estado chileno ha cometido muchos abusos con el pueblo mapuche, por lo que hoy se requiere mucho más que gestos, se requieren soluciones”, puntualizó el ex mandatario chileno.

En este sentido, Piñera fue más allá y apuntó directamente a Bachelet: “uno de los gobiernos que más daño le ha hecho a La Araucanía ha sido éste, porque tiene al país paralizado y a la región de La Araucanía paralizada”.

Por su parte, criticó el proyecto presentado por la mandataria y aseguró que sus políticas en la región “en vez de crear empleos, está destruyendo los empleos; en vez de hacer retroceder la delincuencia, la delincuencia avanza sin control”.

Asimismo, añadió que también la administración de Bachelet falló en su lucha contra el terrorismo en la zona, ya que desde su perspectiva la jefa de Estado no es “capaz de hacer un gran plan económico y social” para La Araucanía.

Piñera afirmó que los avances conquistados durante su gobierno, son totalmente superiores al actual y destacó que las diferencias son como el “día y la noche”.

Por último, aseveró que está comprometido con todas las comunidades de Chile. Subrayó que el caso de La Araucanía es de mayor prioridad, “porque es una de las más postergadas de Chile, requiere un trato especial”.

¿Qué dijo Bachelet sobre La Araucanía?

“Hoy como sociedad democrática y madura queremos dar un paso decisivo para enfrentar la historia de desencuentros y postergación que afecta desde hace siglos a la Región de La Araucanía y al pueblo mapuche”, con esas palabras Bachelet presentó su iniciativa que busca, entre otras cosas, colocar al Estado chileno a favor de los pueblos originarios.

“El Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía”, contempla una mayor participación de los mapuches y grupos étnicos similares en la dinámica político, económico y social de la nación, que permita cortar con una “larga historia de conflictos culturales y de brechas sociales”.



source http://segundoenfoque.com/pinera-critico-plan-para-la-araucania-de-bachelet-56-360934/

1 comment:

  1. Dearest Esteems,

    We are Offering best Global Financial Service rendered to the general public with maximum satisfaction,maximum risk free. Do not miss this opportunity. Join the most trusted financial institution and secure a legitimate financial empowerment to add meaning to your life/business.

    Contact Dr. James Eric Firm via
    Email: fastloanoffer34@gmail.com
    urgentloanoffer22.blogspot.com/
    Whatsapp +918929509036
    Best Regards,
    Dr. James Eric.
    Executive Investment
    Consultant./Mediator/Facilitator

    ReplyDelete