Friday 30 June 2017

Todas las finales de la Copa Confederaciones

Rusia.- Este domingo se enfrentarán Chile y Alemania en una nueva edición de la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la cual será la décima y la cuarta con el actual formato.
Será la primera vez que chilenos y alemanes disputen esta final, la cual Brasil es el máximo ganador con cuatro trofeos, seguido de Francia con dos, y Argentina, Dinamarca y México con uno solo.
La Copa Confederaciones sufrió varias modificaciones desde su creación en 1992 bajo el nombre de Copa Rey Fahd de carácter amistoso que enfrentaba a los campeones de la Conmebol, Concacaf, CAF y a la selección de Arabia Saudita, que fue sede en las primeras tres ediciones. A partir de 1995 la Copa se llevaría a cabo cada dos años, y se incorporarían los campeones de la UEFA y AFC. En 1997 se cambió el nombre por el actual oficializando el torneo, y sumaron a la competencia al campeón del Mundial y de la OFC. A partir de 1999 la sede fue variando entre México, Corea del Sur, Japón y Francia. Finalmente en 2005 se dio a conocer el formato actual, con sede en el país organizador del próximo mundial (el cual también participaría), y se llevaría a cabo cada cuatro años.
En Segundo Enfoque haremos un repaso de todas las finales de la Copa Confederaciones hasta la fecha:

1992, Argentina 3 Arabia Saudita 1

La primera final la jugaron Argentina y la selección anfitriona de Arabia Saudita. La albiceleste ganó 3-1 con tantos de Leonardo Rodríguez. Claudio Caniggia y Diego Simeone, mientras que el gol árabe lo convirtió Saeed Al-Owairan.

1995, Dinamarca 2 Argentina 0

La segunda edición encontró en la final a Dinamarca y nuevamente a la Argentina. Esta vez la albiceleste cayó ante los europeos por 2-0 con goles de Michael Laudrup y Peter Rasmussen.

1997, Brasil 6 Australia 0

En la última edición llevada a cabo en tierras árabes chocaron en la final Brasil y Australia. El resultado fue una contundente goleada brasileña por 6-0 con tres goles de Ronaldo y tres de Romário.

1999, México 4 Brasil 3

La Copa se llevó a cabo en México y por primera vez se cambiaba de sede. La final la disputaron la selección local y otra vez Brasil. El triunfo fue mexicano por 4-3 con tantos de Miguel Zepeda por duplicado, José Abundis y Cuauhtémoc Blanco, mientras que para Brasil marcaron Serginho, Roni y Zé Roberto.

2001, Francia 1 Japón 0

La sede la compartieron Corea del Sur y Japón así como lo harían en el Mundial del 2002. La final la disputaron el país nipón y Francia. El triunfo fue francés por 1-0 con gol de Patrick Viera.

2003, Francia 1 Camerún 0

Por primera vez la Copa se disputó en Europa donde Francia fue la sede. El campeón fue justamente la selección anfitriona al vencer en la final a Camerún por 1-0 con gol de Thierry Henry.

2005, Brasil 4 Argentina 1

Primera edición de la Confederaciones con el formato que hasta el día de hoy perdura. Con sede en Alemania, la final fue entre brasileños y argentinos. El triunfo fue carioca por 4-1 con tantos de Adriano por duplicado, Kaká y Ronaldinho. El gol argentino lo convirtió Pablo Aimar.

2009, Brasil 3 Estados Unidos 2

En 2009 la Copa se disputó en Sudáfrica y en la final se enfrentaron Brasil y Estados Unidos. La victoria fue nuevamente brasileña al vencer por 3-2 con dos tantos de Luís Fabiano y uno de Lúcio, mientras que para el elenco norteamericano marcaron Clint Dempsey y Landon Donovan.

2013, Brasil 3 España 0

Brasil se coronaría tricampeón en su propia casa al golear en la final a España por 3-0. Los goles del partido fueron de Fred por duplicado y Neymar.

 



source http://segundoenfoque.com/todas-las-finales-de-la-copa-confederaciones-32-361534/

1 comment:

  1. Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a una tasa de interés del 2% con una tarjeta de identidad válida para la verificación.
    Puede enviar su solicitud de préstamo por cualquier cantidad de préstamo que necesite.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Máx.
    Tenemos un crédito a largo plazo de cinco (5) a cincuenta (50) años como máximo.
    Brindamos el siguiente tipo de préstamo: préstamo para proyectos, préstamos para refinanciamiento, préstamos para inversiones comerciales, préstamos para automóviles o vehículos, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, préstamos para vivienda, préstamos personales, préstamos para viajes y vacaciones, préstamos para Navidad y año nuevo.
    Nuestra compañía también necesita una persona que pueda ser el representante de nuestra compañía en su país.
    Póngase en contacto con nuestra oficina de FIRMAS FINANCIERAS STEPHEN WILLIAMS por correo electrónico: stephenswillsloan@gmail.com
    Si está interesado en nuestra oferta financiera y desea adquirir un préstamo de nuestra parte, contáctenos y bríndenos los detalles a continuación, y será necesario para iniciar los términos y condiciones de la suma del préstamo en consecuencia.
    Nombre: ____________________________
    Género: _______________________________
    Estado civil: _______________________
    Dirección de contacto: ______________________
    Código postal: ________________________
    País: ______________________________
    Fecha de nacimiento: ________________________
    Monto necesario como préstamo: ________________
    Duración del préstamo: ________________________
    Ingreso mensual / ingreso anual: _________
    Ocupación: ___________________________
    Propósito para el Préstamo: _____________________
    Teléfono: ________________________________
    Fax: __________________________________
    En reconocimiento de estos detalles, se enviarán términos y condiciones bien calculados, incluido el acuerdo.
    ¡Gracias por su patrocinio!
    Atentamente,
    STEPHEN WILLIAMS FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO
    Correo electrónico: stephenswillsloan@gmail.com
    Sitio web: http://stevenwilliamsfinancialloanfirm.webs.com/
    Twiiter: @ stephenswillsl1
    Instagram: stephenswillsloan

    ReplyDelete