Thursday 29 June 2017

Robaron granadas en Portugal

Portugal.- El Ejército lusitano informó de manera reciente el robo “de granadas de mano y provisión del calibre nueve milímetros” de un polvorín castrense de la localidad de Tancos, una franja junto al río Tajo en la jurisdicción de Santarém en el centro de la nación, según un comunicado del propio establecimiento.

Según reseñó el diario El País, el ministro portugués de Defensa, Azeredo Lopes, calificó de “grave” el robo de un centenar de granadas de las subestructuras castrenses de Tancos. “No permanecerá nada sin investigar”, anunció después de conocer la noticia del Ejército en relación a la desaparición del material militar, granadas y munición, especialmente. “Es un acontecimiento  grave, no vale la pena despojar del valor a la desaparición. Siempre resultará peligroso cuando las instalaciones castrenses son objeto de un acto delictivo y no ha sido usurpada una pistola ni dos, fueron robadas granadas”. El ministro se halla en Bruselas en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Resultado de imagen para Robaron granadas en Portugal

“El asunto se encuentra actualmente en manos de la Policía Judicial, al tiempo que la investigación de la seguridad castrense será un argumento que debata con los jefes del Ejército. Vamos a comunicar a nuestros colegas europeos porque existimos y nos encontramos en un espacio sin fronteras y es nuestra compromiso proporcionar cuenta de la desaparición de este ejemplo de material explosivo”, manifestó a los periodistas.

El ministro reconoció, un día después del robo que no conoce puntualmente la magnitud de la desaparición: “En verdad no puedo expresar si hay más material robado”, aunque Azeredo Lopes apunta a que el robo fue efectuado por personas  “bastante profesionales”.

La desaparición del material se descubrió el pasado día miércoles, según la nota pública del Ejército, cuando en una ronda de guardia vigilante se evidenció una infracción de los perímetros de protección y seguridad de los Depósitos Nacionales de Tancos”.

Luego de  efectuar una inspección se verificó que faltaban “granadas de mano ofensivas y armamentos de calibre nueve milímetros”, ante lo cual se dio advertencia a la Policía Judicial Militar, que ha emprendido las pesquisas pertinentes.

Cabe destacar que las armas utilizadas en diversos  ataques y atentados terroristas durante los últimos años, como ciertas de las empleadas en la ciudad de París en enero del año 2015, provenían de Eslovaquia, donde habían sido obtenidas legítimamente tras haber quedado, en teoría, inhabilitadas.



source http://segundoenfoque.com/robaron-granadas-en-portugal-58-361257/

No comments:

Post a Comment