Saturday 29 October 2016

Barcelona, el presupuesto más grande

El equipo catalán ha aprobado en Asamblea extraordinaria el mayor presupuesto de la historia del fútbol hasta la fecha. El monto aprobado el día de hoy ha sido de 695 millones de euros.

La Asamblea de Socios Compromisarios del equipo del Barcelona aprobó los próximos presupuestos para la temporada del 2016 y 2017, estimado en más de 695 millones de euros.

Según pudo explicar el CEO del club del Barcelona, Óscar Grau, se está hablando actualmente del presupuesto más elevado, más grande de la historia del fútbol en el mundo. El resultado de la votación final fue de 771 votos a favor de la aprobación de ese presupuesto, 45 votos en contra y 46 votos en abstenciones.

Por su parte hubo un toque de atención muy importante sobre las renovaciones de sus jugadores, Carlos Tusquets, presidente de la Comisión Económica Estatutaria, órgano que se encarga de supervisar toda la gestión de la Junta Directiva, lanzó un aviso en relación a los elevados gastos en lo que respecta a las renovaciones de las grandes estrellas del equipo de fútbol del Barcelona.

Tusquets también avisó que se está realizando un gran dispendio en lo que son mejoras de contrato, lo que podría poner en serios peligros el presupuesto final del club. De seguir todo como está, advirtió, que el club se podría ver en última instancia obligado a aumentar de manera notable y considerable sus ingresos para poder cumplir con los pactos previamente establecidos.

El Barcelona quiere tener el mayor presupuesto de la historia del fútbol, pero sus altos contratos con sus jugadores y sobre todo los nuevos contratos de renovación con sus imponentes números pueden hacer caer todo este presupuesto por los suelos. La estrategia que ve más factible el equipo catalán es la de generar muchos más ingresos, tarea que pasa también por un mayor rendimiento en lo deportivo tanto en la liga BBVA, como en la Champions League.

Desde España ven éste increíble presupuesto como inviable en estos momentos, y se piensa que solo se está haciendo alarde de la actualidad del club. Pero desde la directiva se insiste en que tener este presupuesto hará que en un futuro entre mucho más dinero al club catalán.



source http://segundoenfoque.com/barcelona-el-presupuesto-mas-grande-26-285605/

No comments:

Post a Comment