Friday 28 October 2016

Unicef alentó a Italia a aprobar ley de niños inmigrantes

Italia.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia –Unicef- incitó este viernes al Congreso de Italia a sancionar de forma apremiante un reglamento que acrecentaría el apoyo y resguardo para los miles de infantes inmigrantes que se hallan solos a esta patria.

De los ciento cincuenta y siete mil inmigrantes y albergados que han conseguido ingresar en lo que va de este año por mar a territorio de Italia, al menos veinte mil son menores de edad.

Los infantes fallecidos en hundimientos acontecidos en el año 2016 en el Mediterráneo suman más de seiscientos, frente a un total de casi cuatro víctimas. Unicef recapacitó que la adopción de la reglamentación sería un “acontecimiento histórico” y entre las estrategias que contiene figuran la interdicción de regresar a los niños solos o apartados de sus familias al lugar desde el que salieron hacia territorio de Italia.

Igualmente, comprime el tiempo que puede transcurrir un niño solo desde su salvamento hasta su entrada a un centro de aceptación y promueve el mejor cuidado de los pequeños, así como los proyectos para que éstos sean recogidos por familias de acogimiento.

También, el proyecto de código instaura un procedimiento estándar adecuado para establecer la edad de los que se exponen como menores, cuando se mantienen dudas al respecto.

Desde la entrada en vigencia de un convenio entre la Unión Europea y la nación de Turquía, la oleada de llegadas de refugiados y emigrantes a Grecia ha decaído enérgicamente, con lo que el itinerario mediterráneo entre Libia e Italia se ha fortalecido, a pesar de ser la más arriesgada y donde suceden más muertes.

La llegada de niños sin acompañante a Italia ya supera las cifras totales de 2015

Por otro lado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia –Unicef- alertó el pasado día martes que en los nueve primeros meses del año 2016 han tocado por mar a territorio de Italia más infantes sin acompañante que en todo el año 2015, un número récord de veinte mil menores. “Ya son más que en todo el año 2015, cuando fueron en total dieciséis mil quinientos, de los cuáles doce mil fueron niños no acompañados”, relató en un oficio, la agencia de Naciones Unidas.



source http://segundoenfoque.com/unicef-alento-a-italia-a-aprobar-ley-de-ninos-inmigrantes-37-285421/

No comments:

Post a Comment