Monday 31 October 2016

Japón con 20 millones de turistas anules

Japón.- El Ministerio de Turismo de Japón anunció el lunes que el número de visitantes extranjeros que viajaron al país en lo que va del año superó los 20 millones. Lo que representa un récord, ya que la cifra total del año pasado, un máximo histórico, fue de alrededor de unos 19 millones 700 mil personas.
Según el ministro de Turismo, Keiichi Ishii, el relajamiento de los requisitos de visado y la expansión de las opciones de compra libre de impuestos contribuyeron al marcado aumento en grande. Asimismo, la inauguración de nuevas rutas aéreas entre Japón y otros lugares de Asia elevó el número de visitantes de China, Corea del Sur y Taiwán.El Gobierno japonés se propone seguir impulsando el turismo como parte de su estrategia de crecimiento económico e, incluso, flexibilizar los visados con el objetivo de incrementar la inmigración, fuerza laboral determinante para el crecimiento económico que ronda sólo el dos por ciento del total de la población.

Para atraer mucho más viajeros, las autoridades tienen planeado mejorar los puertos y aeropuertos. También promocionará los bienes culturales y parques nacionales, según indicó el portal digital de la cadena estatal NHK.

El secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, concretó que la Administración realizará mayores esfuerzos para lograr que 40 millones de turistas extranjeros visiten Japón en 2020, año en que tendrán lugar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Sin embargo, según la estimación del Banco de Desarrollo de Japón, la capital nipona podría afrontar una gran escasez de alojamiento para visitantes extranjeros cuando albergue las olimpiadas.

japon-turismo-segundoenfoqueEl déficit de alojamiento alcanzaría unos 18 millones 800 visitantes en 2020. La diferencia podría ser de hasta el 23 por ciento del total de la demanda. La economía japonesa no se encuentra en su mejor momento, de acuerdo a diferentes expertos.

Los esfuerzos del primer ministro Shinzo Abe, para impulsar varios planes de reformas estructurales pendientes son casi titánicos, aunque en la práctica no reportan grandes avances. Hace casi cuatro años después de ser presentado oficialmente, el llamado Abenomics, programa con el que el mandatario se impuso en las urnas, aún no logra convertir en realidad la reforma de marcos regulatorios en sectores clave para la denominada tercera economía del mundo, ni escapar del denominado binomio maldito recesión-deflación.

Por su parte, la opinión pública levanta cada vez más la polémica ante las dudas sobre la sostenibilidad de los sectores económicos, en un país que, además, tiene una de las poblaciones más envejecidas del mundo y cuya cantidad de inmigrantes, fuerza laboral determinante para el crecimiento económico, ronda sólo el dos por ciento del total.



source http://segundoenfoque.com/japon-con-20-millones-de-turistas-anules-04-286214/

No comments:

Post a Comment