Sunday 30 October 2016

Brasil: Orgullo trans en SPFW

Ronaldo Braga presentó su colección con 28 modelos transexuales y travestis en el marco de la 42º edición de la SPFW, donde este año el concepto giró en torno a la “transformación, transgresión y transición”.

Ronaldo Braga es un diseñador brasileño, conocido tanto por su bigote y lentes distintivos como por su creatividad. Este año presentó su colección llamada “El día que me quieras” en la 42º edición de la San Pablo Fashion Week.

Elevó los estándares de la filosofía de esta edición, que giraron sobre los conceptos de “transformación, transgresión y transición”, al poner a 28 modelos transexuales y travestis en la pasarela. Braga convocó a los presentes en el Teatro Dom Pedro, edificio emblemático de la ciudad desde el siglo XIX.

Ya es conocido por ir en contra de los estándares de belleza al invitar en 2009 a desfilar a personas mayores. En este caso, cada modelo fue contactada a través de redes sociales para luego tener una charla sobre el proyecto en sí.

Según la opinion de Patrick (una de las modelos transgénero), “Ronaldo tuvo coraje y fue creativo, lo suficiente para tener esa osadía necesaria. Entonces es importantísimo. Si a mí me gustaba ya él, ahora estoy apasionado por él”.

Ronaldo Fraga SPFW - N42 Outubro / 2016 foto: Marcelo Soubhia / FOTOSITE

Ronaldo Fraga y las modelos. Fuente: FFW

 

 

ronaldobraga2

El mismo corte de vestido se lució con diferentes detalles. Fuente: FFW

Detalles de la colección. Fuente: FFW

Detalles de la colección. Fuente: FFW

La colección básicamente constó de una línea única de vestidos que lo diferenciaban algunos detalles tomados de los años 30 y 40. La idea era poner en el foco de atención a las modelos y la liberación de sus cuerpos. Luego llegó un impactante y emotivo final donde cada una de las chicas lució un conjunto único de ropa interior negra y traslúcida.

Esto sirve para visibilizar a un sector de la población desfavorecido a lo largo del globo, especialmente en Brasil, que tiene una de las más altas tasas de homicidio trans-travesti-transgénero. Como sucede en Argentina o Uruguay, la prostitución muchas veces parece la única salida económica para este sector de la sociedad, también dejándolas en vulnerabilidad constante. Además, esto va en contra de un gobierno cada vez más de derecha, conservador y aliado a la Iglesia que copa las posiciones políticas mas fuertes, como lo puede llegar a hacer en la Prefectura del Estado de Rio de Janeiro.

Video de la pasarela aquí:

Fuente: FFWTV



source http://segundoenfoque.com/brasil-orgullo-trans-en-spfw-26-285811/

No comments:

Post a Comment