Saturday 29 October 2016

Joachim Löw renovó hasta el 2020

El diario alemán Bild ha asegurado que se hará público el anuncio de la renovación de Löw el día lunes que viene.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ya ha renovado su contrato con la Federación Alemana de Fútbol hasta el año 2020, según las últimas informaciones que publicó el día de hoy el diario “Bild” en su sección deportiva. La DFB, según el diario, hará pública la decisión de la renovación de Löw el lunes que viene.

Löw, cuyo anterior contrato vencía específicamente en el año 2018, está al frente de la selección alemana desde el año 2006, cuando tomó las riendas del club luego del paso de Jürgen Klinsmann, de quien ya había sido su asistente los dos años anteriores.

Si Löw llega a cumplir su nuevo contrato con la Federación Alemana alcanzaría 14 años como seleccionador absoluto de ese país con lo que alcanzaría a los legendarios Sepp Herberger, campeón del mundo en el año de 1954, y Helmut Schön, campeón del mundo en 1974.

El día 11 de noviembre, salvo una tremenda sorpresa, Löw superará el récord anterior de victorias de Herbeger logrando su triunfo número 95 con la selección alemana en el duelo contra San Marino.

low2-segundoenfoque

En toda su carrera como seleccionador, Löw ha obtenido un título mundial, en Brasil 2014, ha llegado una vez a la final de la Eurocopa, en 2008, dos veces llegó a semifinales del mismo torneo, en 2012 y 2016, y una vez a la semifinal del Mundial, en el año 2010.

El palmares que tiene Löw es envidiable a nivel mundial por cualquier otro seleccionador, la Federación quiere seguir contando con él al frente de todo un proyecto,  que ya ha traído la Copa Mundial a tierras alemanas y ahora está en búsqueda de una más esta vez en tierras rusas.

Mucho se había comentado sobre la posibilidad de que Löw dejará al equipo luego de esta última Eurocopa, o incluso al final del próximo mundial de Rusia 2018. Esta renovación sería lo ideal para un país que tiene ya varios años jugando con un mismo plantel y a un mismo nivel alto en todas las competencias que juega, y cuyos resultados deportivos han sido óptimos.



source http://segundoenfoque.com/joachim-low-renovo-hasta-el-2020-40-285620/

No comments:

Post a Comment