Sunday 30 October 2016

River empató con Arsenal

Sarandí, Buenos Aires.- Por la fecha número 8 del Torneo de Primera División, jugaron Arsenal de Sarandí contra River Plate. El Arse continuaba sin poder sumar de a tres en lo que va del torneo tras perder de visitante contra Racing por 1 a 0, mientras que El Millo venía de ganar por la mínima ante Atlético Rafaela en el Monumental. El partido dio inicio a las 20:00 y el árbitro de turno fue Jorge Baliño.

River hace tiempo que no encuentra un juego regular que le dé tranquilidad a sus aficionados. Una visita al equipo que se encuentra último en la tabla puede suponer una tarea sencilla, pero la cancha de Arsenal no es reconocida por ser una fácil. Así se lo hizo sentir el local al conjunto de Marcelo Gallardo, presionando sobre el área riverplatense pero sin lograr inquietar al arquero Batalla. El reloj corría y el ímpetu del Arse empezaba a apagarse para dar lugar al avance de River desde las bandas de Casco y Moreira, que nutrían de centros a los delanteros. El primer grito vino a los 30 minutos: avance de Moreira por la banda derecha, se la da a Mora para que lance un centro a la cabeza de Driussi y éste lo cambie por gol. River manejaba tranquilo el partido ante un equipo que demostraba por qué se encuentra en el fondo de la tabla.

En el inicio del complemento, a los 48′, el Pity Martínez avanzaba por el medio del campo hacia el área y ningún defensor del local avanzó para detenerlo, lo que le permitió llegar hasta el borde del área y picarla de manera exquisita por encima de Pellegrino para estampar el 0-2. El partido pintaba para goleada a esta altura, pero tan solo un minuto después, Montiel ve su segunda amarilla (la primera a los 4′ del partido) y se va a las duchas. A partir de este momento se pasa a otro encuentro distinto: Arsenal logra aprovechar su mayoría numérica y potencia su juego, sumado a que en el visitante se retiraron lesionados Casco y Martínez, uniéndose a la larga lista de lesionados que tiene River hoy (Maidana, D’Alessandro, Fernández, Rossi y Lollo). El descuento llegó a los 64′, luego de un centro desde un desborde por derecha que logra conectar Boghossian. Apenas cinco minutos después, el ex River, Botinelli marcó de volea luego de un centro por la derecha. El duelo siguió su curso y Arsenal presionó a un River replegado en el fondo, que aspiraba a un contraataque que nunca se dio por falta de ideas.

Así terminó el encuentro en 2-2, dejando a River en la 4° posición con 15 puntos (a 7 del líder Estudiantes) y Arsenal que no puede despegar de la última posición con apenas 3 tantos. En la próxima fecha los de Sarandí visitarán a Colón de Santa Fe y el Millonario recibirá a Estudiantes de La Plata.

FORMACIONES

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Franco Fragapane; Juan Brunetta y Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Joaquin Arzura; Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.



source http://segundoenfoque.com/river-empato-con-arsenal-59-285864/

No comments:

Post a Comment