Friday 28 October 2016

Una semana del Diablo

Algo que preocupa y mucho Independiente es que le va mucho mejor de visitante que de local: “El problema es mental, porque estamos trabajando mucho” dijo el Cebolla Rodríguez en una entrevista. El factor anímico es muy importante en el ambiente del fútbol, y parece que a Independiente la cabeza le está jugando una mala pasada y esto se debe, en parte, a las eliminaciones tanto de la Copa Argentina como de la Copa Sudamericana.

Los hinchas ya están impacientes y cada vez que el “rojo” juega de local lo hacen sentir con los murmullos. Desde que Milito es técnico de la institución, ganó más de visitante que de local. De local, suma dos triunfos, dos empates y una derrota. En cambio, de visitante acumula diez partidos sin perder, con seis victorias y cuatro empates. Milito quiere convertir el Libertadores de América en una fortaleza y agregó: “Hay que saber jugar bajo presión. Debemos estar concentrados en los futbolístico para que lo externo no nos afecte. En este Deporte lo anímico es fundamental.

Otro tema importante en esta semana fue la contratación de Claudio Vivas como coordinador de las inferiores de Independiente. Sus últimos trabajos fueron en Estudiantes de la Plata y Banfield fue clave para que el ex ayudante de Marcelo Bielsa fuera elegido como sustituto de Jorge Griffa. El miércoles firmó por un año y comenzará a trabajar cuando la Directiva lo determine ya que todavía no se resolvió la desvinculación de Jorge Griffa, hoy en funciones y con contrato hasta el 31 de diciembre. Luego de casi dos años al frente de la coordinación, la directiva no quedó satisfecha con su trabajo, a pesar del descubrimiento de Ezequiel Barco y de Gastón Togni (que hoy se entrena con la sub- 20 de Claudio Úbeda).

Luego en una entrevista que dio Gabriel Milito, habló sobre el presente de su equipo y su cercanía a Estudiantes (5 puntos), aunque los hinchas no están satisfechos: “Tenemos que intentar jugar bien para que la gente se enganche con lo que va viendo, pero si eso no ocurre tenemos que estar tranquilos. Sabemos que es imposible dominar los noventa minutos”, dijo.

También habló sobre el rendimiento del equipo de local y de visitante, aunque el siempre prefiere hacerse fuerte de local: “A medida que ganemos confianza lo iremos haciendo mejor, pero yo siempre elijo jugar de local. Con nuestra gente. Eso no lo cambio por nada”.

Tarde o temprano esa decisión caerá. Ojalá tengamos la chance de jugar ese encuentro.

Luego habló sobre su próximo rival, Gimnasia de La Plata: “Gimnasia es un equipo que se repliega bien, intentaremos superar su defensa organizada. Sólo recibió cuatro goles en siete partidos e incomodó a sus rivales. Tiene muy buen entrenador, que sabe a qué juega,  y jugadores de mucha experiencia”.

También opinó sobre el tema Claudio Vivas: “No tengo nada que decir al respecto, es una decisión del club. No me involucré ni tomé decisiones. Lo mío pasa en el primer equipo”.

Y por último hablo sobre el posible desempate con Atlético Tucumán y se lo ve confiado: “Tarde o temprano esa decisión caerá. Ojalá tengamos la chance de jugar ese encuentro. La esperanza la vamos a mantener. Todavía la decisión no se tomó, por lo tanto nosotros seguimos esperanzados”.

Cabe recordar que Independiente espera por la resolución de la Junta Normalizadora sobre el tema del cupo para la siguiente Copa Libertadores, el cual pelea con el “decano”.  Según el equipo del norte son merecedores por haber sido el mejor tercero de su zona (superando a Independiente por 3 puntos) y en tanto por el lado del “rojo” dicen que es más justo un desempate para definir ese cupo.



source http://segundoenfoque.com/una-semana-del-diablo-37-285471/

No comments:

Post a Comment