Monday 31 October 2016

Encuestas dieron como ganadora a Clinton

Washington.- La campaña electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump ha estado manchada por polémicas y escándalos, desde comentarios racistas hasta correos filtrados por el FBI.

A una semana para el 8 de noviembre, fecha en la que serán realizadas las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que los ciudadanos elegirán al sucesor del actual mandatario Barack Obama,  la candidata por el Partido Demócrata Hilary Clinton supera a su rival republicano Donald Trump por 15 puntos porcentuales.

La cifra se deriva de las estadísticas del voto anticipado, ya que en el país votar no es obligatorio, el día de las elecciones es normal; es decir, no es feriado. Por ello, la mayoría de los estados ofrece la alternativa de sufragar en fechas alternativas para que todos los que quieran participar en la importante elección puedan hacerlo.

Según el proyecto de Elecciones en Estados Unidos realizado por la Universidad de Florida, aproximadamente 19 millones de estadounidense ya votaron lo que se traduce en un 20 por ciento del electorado, pese a que los datos de la votación anticipada no están todos disponibles, se supo que Clinton tiene la ventaja en estados cambiantes, como Ohio y Arizona, y también en bastiones del Partido Republicano como Georgia y Texas.

De ser cierto, esta información es positiva para la campaña de la demócrata, luego de que el FBI anunciara que descubrieron nuevos correos electrónicos y que ya están siendo evaluados. Estos nuevos mensajes pertenecían a Huma Abedin, asesora de Clinton.

Sin embargo, el nuevo sondeo se llevó a cabo antes de que el FBI publicara la información, razón por la cual no se sabe cuánto podría afectar el equilibrio positivo que ha tenido la demócrata en su carrera presidencial por la Casa Blanca. En junio, el FBI declaró que la investigación sería cerrada; los correos fueron enviados desde un servidor privado mientras Clinton era secretaria de Estado.

La ventaja de 15 puntos porcentuales que tiene Hillary Clinton sobre Donald Trump es similar al liderazgo que tuvo el actual presidente Barack Obama sobre su entonces rival republicano Mitt Romney en el mismo punto de la campaña pero en 2012. Obama se alzó con el triunfo por 332 votos contra 206 de Romney.



source http://segundoenfoque.com/encuestas-dieron-como-ganadora-a-clinton-15-285905/

No comments:

Post a Comment