Friday 28 October 2016

FBI reabrió investigación a Clinton

Estados Unidos.- El organismo internacional reabrió el caso de Clinton por el uso incorrecto de un correo electrónico.

La investigación que adelanta el FBI contra Hillary Clinton por haber usado un servidor de correo electrónico privado cuando era Secretaria de Estado ha sido una sombra que se ha posado sobre la candidata demócrata durante toda la campaña y parece que no la abandonará.

Cuando apenas quedan oncedías para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, anunció que la investigación se abrirá nuevamente. La decisión se produjo luego de que el ente gubernamental conociera la existencia de unos e-mails que consideran que podrían ser relevantes para el caso.

A pesar de que el caso fue oficialmente cerrado en julio de este año luego de que Comey anunció al Congreso que las investigaciones habían concluido, el director del FBI envió una misiva a los legisladores anunciando que revisarán nuevos correos hallados, para determinar si contienen información clasificada.

El FBI dio el caso por cerrado hace unos meses e informó que halló información clasificada alojada en el servidor privado de la candidata demócrata.

Comey criticó a Clinton diciendo que el uso de este tipo de material fue “extremadamente descuidado”; a pesar de esto afirmó que no había indicios de que se hubiera cometido algún delito.

A lo largo de la campaña electoral, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha cuestionado a Clinton por el uso del servidor privado de correo. En ese sentido, ha asegurado que se trata de un escándalo peor que Watergate, el caso que obligó al presidente Richard Nixon a presentar su renuncia en la década de 1970.

Ahora que se dio a conocer la noticia, Trump celebró la decisión durante un mitin en New Hampshire, diciendo que sentía un gran respeto por esta decisión del FBI y el Departamento de Justicia de corregir el grave error de la justicia.

Asimismo, Trump indicó que la corrupción de Hillary Clinton es de una magnitud nunca antes vista y que ahora no deben dejarla llevar su plan criminal a la Casa Blanca. Además agregó que debería ir a la cárcel y que Clinton será procesada si él gana la presidencia.



source http://segundoenfoque.com/fbi-reabrio-investigacion-a-clinton-10-285373/

No comments:

Post a Comment