Monday 31 October 2016

Cambio de dieta para evitar el cansancio

Muchas personas a nivel mundial suelen sentirse cansados de manera muy frecuente a lo largo del día y muchas veces sin ninguna razón, esto se puede deber a fallas en la alimentación.

En estudios recientes se ha logrado evidenciar el papel que juegan los alimentos al momento de llevar una vida mucho más activa y saludable.

En muchos casos, la deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en el mundo. Más del 30% de la población mundial sufre de anemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante también recordar que la sangre está compuesta de glóbulos rojos y blancos, plasma y plaquetas.

Muchos de los glóbulos rojos se encargan de transportar  el oxígeno de tus pulmones al resto del cuerpo. Pero su vida empieza en la médula ósea, que produce millones diariamente.

Cada uno de estos, tiene un tiempo de vida de aproximadamente 120 días, de manera que deben ser reemplazados constantemente.

Para poder lograr esto, la medula ósea debe estar sana, por lo que necesitas mucho hierro y vitaminas, incluyendo B12 y ácido fólico, de lo contrario tendrás menos glóbulos rojos.

La anemia es esa afección que se da cuando tienes menos glóbulos rojos o menos hemoglobina dentro de ellos, que es la que atrapa al oxígeno para poderlo llevar por el cuerpo.

La causa de que se produzca anemia rara vez es la dieta;,sin embargo, aumentar el consumo de hierro puede aumentar de sobremanera.

Otra de las causas que puede originar la fatiga es la deficiencia de vitamina D que puede causar problemas de salud en niños y adultos, incluyendo debilidad ósea, crecimiento irregular y deficiencias inmunológicas.

Algunos síntomas incluyen el cansancio, cambios de estado de ánimo, dolor en los huesos y daño de estómago.

Del mismo modo, el cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos y se pueden encontrar en alimentos como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos.

Si en la rutina diaria se suele sentir mucho cansancio, lo más recomendable es acudir al doctor para descartar causas médicas graves. Además, consúltalo antes de tomar suplementos, para evitar una sobredosis de vitaminas y minerales.



source http://segundoenfoque.com/cambio-de-dieta-para-evitar-el-cansancio-25-285925/

No comments:

Post a Comment