Monday 31 October 2016

Hillary Clinton se acerca a la comunidad LGBT

Luego de haber estrechado lazos con algunos latinos en Miami, ahora Hillary Clinton se encuentra buscando el apoyo de la comunidad gay. 

Clinton, quien es candidata demócrata de Estados Unidos, también mencionó en torno a este tema que su actual rival en estas elecciones, tiene un “historial terrible” en relación con esos grupos, por lo que prometió que ella tomará medidas para eliminar la discriminación.

La candidata prometió recientemente avanzar hacia una sociedad más igualitaria en un mitin con la comunidad LGBT celebrado en el sur de Florida, un estado donde las últimas encuestas muestran un empate técnico entre ella y el candidato republicano, Donald Trump.

Luego de estrechar los lazos con los latinos en un concierto gratuito y multitudinario de Jennifer López en Miami, la ex secretaria de Estado se acercó ayer a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) en Wilton Mannors, al norte de Miami, para pedirles que voten.

Clinton confirmó que Trump tiene un “historial terrible” en relación con la comunidad LGBT y lo acusó de querer manejar los nombramientos de la Corte Suprema para acabar con el matrimonio igualitario y eliminar las acciones ejecutivas del actual presidente, Barack Obama, que los protegen. Si llega a la Casa Blanca, Clinton tomará medidas para eliminar la discriminación hacia personas LGBT en “todos los aspectos” y avanzará para hacer de EE.UU. un “ejemplo de sociedad igualitaria”, aseguró.

Del mismo modo, prometió que trabajará para que no vuelvan a ocurrir tragedias como la de Pulse, la discoteca gay de Orlando (Florida), donde en junio pasado un hombre armado mató a 49 personas antes de ser abatido por la policía.

Clinton repitió varias veces que “no va a parar” y también reiteró la importancia de votar en estas elecciones para detener a Trump e impedir que su visión “oscura y divisora” se imponga.

Por otro lado, Real Clear Politics, un sitio de internet que hace un promedio de los resultados de las principales encuestas publicadas de cara a las elecciones del 8 de noviembre, registró ayer un empate entre Clinton y Trump, cuando hace solo cuatro días, el 26 de octubre, daba a la candidata demócrata una ventaja de 1,6 puntos.

 



source http://segundoenfoque.com/hillary-clinton-se-acerca-a-la-comunidad-lgbt-30-285985/

No comments:

Post a Comment