Saturday 29 October 2016

Un día como hoy

Hace 14 años, el mundo era testigo del debut de uno de los mejores jugadores de baloncesto que dio Latinoamérica, Emanuel Ginóbili empezaba a escribir su historia en la NBA.

El 29 de Octubre de 2002, debutó contra los Ángeles Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. A su ingreso, el relator de ESPN citó: “Ginóbili, orgullo de Bahía Blanca. Particularmente Manu me pidió que le mandara saludos a toda su gente, a toda su familia, amigos… En Bahía Blanca están presenciando este debut de Manu, en el mejor básquetbol del mundo, donde se merece estar”.

“En Bahía Blanca están presenciando este debut de Manu, en el mejor básquetbol del mundo, donde se merece estar”

Manu fue seleccionado en 1999 con la 57º posición del draft de la NBA por San Antonio Spurs. En aquel entonces, el equipo de Texas poseía un solo título, nadie pensaba, ni los propios fanáticos de los Spurs, que estaba debutando el hombre que años más tarde haría historia en el club.

Minutos después del debut, lanzó y concretó el primer triple del partido, demostrando su personalidad al mundo y quién debutaba ese día. Con el correr de los partidos se convirtió en la pieza clave del equipo que esa misma temporada se consagraría campeón de la NBA por segunda vez en su historia.

Al 2002 le siguieron los títulos 2005, 2007 y 2014 formando el “The big three” junto a Tony Parker y Tim Duncan. Disputó el juego de las estrellas, más conocido como All Star Game; logró ser el mejor sexto hombre de la temporada, y en los años 2008 y 2014 el único argentino en integrar el tercer mejor quinteto de la NBA.

Ginóbili ostenta varios récords históricos para el deporte latinoamericano, junto con Bill Bradley es el único jugador que consiguió ganar una Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica. Con Tony Parker y Tim Duncan lograron la mayor cantidad de partidos en la historia de la NBA, y junto a LeBron James, Michael Jordan y Scottie Pippen son los únicos ganadores de un oro olímpico y un campeonato de la NBA en el mismo año. En la temporada 2013/2014 es el único latinoamericano de la historia en llegar a los 1000 partidos de la Liga, y el mayor anotador de triples en los Playoffs, solamente superado por Ray Allen y Reggie Miller. En resumen consiguió 4 anillos de la NBA y los récords que enriquecen su trayectoria.

Es el mayor referente de la generación dorada, que ganó los juegos olímpicos en Atenas 2004, campeón dos veces del campeonato FIBA de las Américas, subcampeón en el mundial de Estados Unidos 2002. En ese mismo mundial, el bahiense fue elegido en el quinteto ideal del torneo. Con la selección mayor, obtuvo la medalla de bronce en los juegos de Pekín 2008, y formó parte del olímpico en Rio 2016, cerrando una de las etapas más gloriosas de la historia del deporte argentino. Su despedida de la selección fue contra Estados Unidos en Brasil, en un cierre emotivo y con el reconocimiento de los rivales.

Manu es y ha sido el más grande de todos los tiempos en Argentina, su talento ha regalado momentos inolvidables y prestigio en el concierto de las potencias mundiales. Un tipo humilde, simple, con mensajes alentadores para los jóvenes sobre el trabajo y el sacrificio en la vida. Un ícono del deporte argentino.



source http://segundoenfoque.com/un-dia-como-hoy-33-284650/

No comments:

Post a Comment