Friday 28 October 2016

Francia cumplió deber de Reino Unido en Calais

Francia.- La administración francesa contestó este jueves a la ministra sajona de Interior, Amber Rudd, asegurando que han asumido “sus compromisos con aliento de solidaridad” en el campamento de emigrantes de la ciudad de Calais, pese a que la generalidad de ellos intentaba dirigirse a Reino Unido.

En una notificación emitida por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve y la titular de la cartera de Vivienda, Emmanuelle Cosse, los gobernantes se mostraron de acuerdo en haber acogido “con asombro” las afirmaciones de Rudd, quien indicó este jueves que las jurisdicciones galas debían “resguardar adecuadamente” a los infantes del campamento de Calais, subrayaron medios locales.

“Desde el pasado día lunes diecisiete de octubre, durante la maniobra humanitaria de desarme del campo, Francia ha admitido a más de mil cuatrocientos infantes en el centro temporal de Calais o en otros centros acomodados”, marcó el oficio de Interior y Vivienda.

Ambos actores del Gobierno franco recordaron que los menores de edad con vínculos familiares en Gran Bretaña “poseen el derecho” a favorecerse de “una reunificación familiar” en ésa nación según la ordenanza de Dublín III.

Asimismo, subrayaron que los menores no escoltados sin relaciones familiares igualmente pueden ser amparados por Reino Unido bajo el abrigo de una legislación aprobada en el mes abril del año 2016 por el Congreso de Londres.

El Gobierno galo recordó en el oficio que, hasta este lapso, más de doscientos cincuenta menores de edad lograron ir legítimamente al Reino Unido para congregarse con sus familiares.

Cazeneuve y Cosse imprimieron que estas personas estuvieron “constreñidas a echarse a las carreteras del destierro por culpa de las movilizaciones y los seguimientos” y asentaron que la generalidad de ellos “hostigaba el proyecto de establecerse en el Reino Unido”.

Ambos recalcaron que Francia representa un “país de recepción”, unido a “la práctica del asilo” y “fiel a sus adeudos universales”. La ministra británica de Interior, Amber Rudd, efectuó sus disputas afirmaciones luego de que alineaciones humanitarias hayan revelado que docenas de niños, muchos de ellos solos, desfilasen la noche al exterior después de que el campo de cobijados contiguo a Calais fuera evacuado esta semana por las jurisdicciones galas.

Los inmigrantes y solicitantes de albergue de Calais provienen en su mayoría de Sudán, Afganistán y Eritrea.



source http://segundoenfoque.com/francia-cumplio-deber-de-reino-unido-en-calais-38-285428/

No comments:

Post a Comment