Monday 31 October 2016

Energías renovables: Fuentes de energía a nivel mundial

En días pasados, la Agencia Internacional de Energía (AIE) mencionó que las energías renovables han superado al carbón en 2015, convirtiéndose en la mayor fuente de potencia instalada en el mundo.

El Informe del Mercado Renovables a Mediano Plazo de la AIE, en su más reciente edición, sostiene que las energías renovables crecerán un 14%  más entre 2015 y 2021, en relación con su pronóstico del año pasado, debido principalmente al fuerte respaldo político en los Estados Unidos, China, India y México.

Al transcurrir el periodo de pronóstico, se espera que los costos caigan una cuarta parte para la solar fotovoltaica y 15 por ciento de la energía eólica onshore.

Para el año 2015, se marcó un punto de inflexión para las energías renovables. Lideradas por la energía eólica y la solar, las renovables representaron más de la mitad de la nueva capacidad de energía en todo el mundo, con un récord de 154 gigavatios (GW), un 16 % más que el año anterior. La mayor parte de ello corresponde a las instalaciones de eólica con 66 GW y de energía solar fotovoltaica con 49 GW.

Se estima que en los próximos cinco años, las renovables seguirán siendo la fuente de más rápido crecimiento para la generación eléctrica, con una participación cada vez mayor estimada al  29 % en 2021, a partir de un 24 % en 2015.

Lo que muchos desean es que las energías renovables cubran más del 60% del incremento en la generación de electricidad en el mundo en el mediano plazo, cerrando rápidamente la brecha con el carbón. Se espera que la generación de renovables exceda los 7600 TWh en el año 2021, un equivalente a la producción total de electricidad de los Estados Unidos y la Unión Europea juntos al día de hoy.

En lugares como la Unión Europea, Japón y los Estados Unidos, la generación renovable adicional superará al crecimiento de la demanda de electricidad entre 2015 y 2021.

Un informe reciente identificó una serie de políticas y de mercados que impulsarían el crecimiento de la capacidad renovable en casi un 30% en los próximos cinco años, dando lugar a un mercado anual de alrededor de 200 GW en 2020. Este crecimiento acelerado pondría al mundo en un camino más firme para cumplir con los objetivos climáticos a largo plazo.

 



source http://segundoenfoque.com/energias-renovables-fuentes-de-energia-a-nivel-mundial-33-285934/

No comments:

Post a Comment