Saturday 29 October 2016

Celebraron cumbre de negocios LGBT

Colombia.- El evento reunió a expertos y emprendedores que debatieron las posibilidades que se desarrollan en torno a la comunidad LGBT.

Entre el miércoles 26 y el viernes 28 de octubre se llevó a cabo la ‘Cumbre Internacional de Negocios LGBT – WE TRADE 2016’ en la ciudad colombiana de Bogotá. La actividad se centró en las posibilidades de negocio que se desarrollan alrededor de esta comunidad.

Esta fue la primera jornada del encuentro y se realizó en el Hotel Four Points by Sheraton. A la convocatoria asistieron los conferencistas Santiago Castro, presidente de Asobancaria; Justin Nelson, presidente de la Cámara de Comercio LGBT en los Estados Unidos, y Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio LGBT en Colombia.

Durante sus intervenciones, los expertos tocaron temas relacionados con los retos de los emprendedores, así como las relaciones económicas entre EE. UU. y Colombia. Además se habló de la incursión de una plataforma laboral que está enmarcada en el programa de Talento Diverso.

El jueves, en el evento organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBT) los invitados especiales fueron el presidente de la ‘International Gay and Lesbian Travel Association’, Juan Juliá, quien también tuvo una intervención como ponente.

Juliá habló sobre su proyecto ‘Hoteles AXEL’, una cadena de lujo que tiene presencia en varios países de Europa y que ahora quiere proyectar en Bogotá, ciudad considerada como ‘gay friendly’ (amistosa con la comunidad gay).

Entre otros de los conferencistas, también destacaron el bloguero Salvador Núñez y el alcalde de Chapinero, Hernando Quintero. Este último habló de su experiencia en la localidad como ejemplo de diversidad de la población LGBT.

Oportunidades. Según un estudio publicado por la firma LGBT Capital, esta comunidad en América Latina representa un mercado con poder adquisitivo de 533.000 millones de dólares.

En este sentido, el principal país que más economía LGBT mueve es Brasil, con 120.000 millones de dólares; seguido de México, con 65.000 millones; Argentina, con 28.000 millones, y Colombia, con 20.000 millones.

Talento diverso. Es un programa que busca ofrecer oportunidades de empleo a personas LGBT en Colombia. Esta es un propuesta de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y fue lanzada el 15 de septiembre de este año.



source http://segundoenfoque.com/celebraron-cumbre-de-negocios-lgbt-38-285592/

No comments:

Post a Comment