Saturday 29 October 2016

River visita a Arsenal

Sarandí- Este domingo, desde las 20 horas, se enfrentarán River Plate y Arsenal de Sarandí por la fecha 8 del campeonato local 2016. El partido se disputará en el Estadio Julio Humberto Grondona y el árbitro designado para impartir justicia será Jorge Baliño.

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo viene de ganarle 1-0 a Atlético Rafaela por la fecha 7 del torneo con gol de Andrés D’Alessandro y a Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina por 3-0 con goles de Sebastián Driussi, Joaquín Arzura y Lucas Alario. Pensando en el partido de este domingo, River Plate no contará con: Jonathan Maidana quien sufrió una molestia muscular en el isquiotibal derecho en el partido contra Unión, con Iván Rossi quien tiene un esguince grado 2 en su tobillo derecho ni con Ignacio Fernández ni Andrés D’Alessandro quienes siguen con sus respectivas molestias musculares.

Entre los 18 convocados para este domingo, vuelve Denis Rodríguez quien no había estado en el partido por Copa Argentina y Gonzalo Montiel quien está entre los convocados por la lesión de Jonathan Maidana y se postula para estar dentro del 11 titular.

Arsenal de Sarandí viene de perder 1-0 contra Racing en condición de visitante con gol de Diego “Pulpito” González. Sergio “Huevo” Rondina dio a conocer a los 19 hombres para el partido del domingo ante River. La principal noticia es la vuelta de Marcos Curado a la nómina. El joven central probablemente inicie ante el Millonario. Otro que retorna es Juan Sánchez Sotelo.

Su DT y tanto Joaquín Boghossian como Fernando Pellegrino fueron quienes hablaron en la previa al partido del domingo. “Más allá de la jerarquía de River, pensamos en positivo para ganar. Es un doble desafío: anular el maleficio (acumulan 7 partidos sin victoria) y que sea ante un rival así”. Por otra parte, Huevo desestimó la posibilidad de irse: “Siento el apoyo de la dirigencia y el compromiso de todos los jugadores. Hay otro ambiente en el club, y eso también me deja tranquilo”. Fernando Pellegrino, arquero de Arsenal, sostuvo que “tenemos la suerte de haber jugado varias veces contra River y eso ayuda a conocerlo. Tienen jugadores de mucha jerarquía, pueden estar apagados todo el partido y en la última, convertir”. Sobre River, Joaquín Boghossian afirmó que “es un rival durísimo que nos va a costar un montón. La actitud nuestra tiene que seguir siendo la misma que ante Racing, saliendo a buscar el partido dejando todo, y más acá de local”.

Durante la semana se especuló con la posibilidad de que vayan hinchas de River a Sarandí (como ocurrió vs San Lorenzo) pero eso finalmente quedó descartado. Mientras que Miguel Silva, vice de Arsenal, y Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, afirman que le habían comunicado a River su intención de que su hinchada venga a Sarandí, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, manifestó que nadie se comunicó con él de forma oficial para plantearle ésta situación. D’Onofrio argumentó que las entradas para sus hinchas deberían venderse en cancha de Arsenal y no en el Monumental como quería Arsenal ya que tener a unos 5000 hinchas de River haciendo fila en Sarandí presentaría un gran peligro. Lo cierto es que habrá que esperar para ver visitantes millonarios en Sarandí.

El último choque entre ambos se dio en la fecha 16 del torneo pasado con victoria para Arsenal por 2-1 con goles de Barbieri y Vuletich para el Arse y descuento de Lucas Alario vía penal para el millonario. Jugaron 25 veces siendo River el dominador del historial con 12 partidos ganados.

Probables formaciones:

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Sergio Velásquez, Gonzalo Papa, Renso Pérez, Gonzalo Bazán; Gabriel Sanabria y Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo; Gonzalo Martínez, Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo



source http://segundoenfoque.com/river-visita-a-arsenal-43-285661/

No comments:

Post a Comment