Saturday 29 October 2016

El foco estará en Higuaín

El partido entre la Juventus y el Nápoles, por la serie A italiana, será en el Juventus Stadium. El jugador argentino, Gonzalo Higuaín,  juega el día de hoy por primera vez ante su ex equipo.

El duelo entre el norte y el sur de antaño vuelve a ser noticia en Italia. Este supone una guerra cultural que también afecta al deporte. El partido de hoy entre la Juventus y el Nápoles es un ejemplo más, un partido cargado de emoción y cuestiones tanto sociales como políticas.

Todo este tema ha surgido gracias a la actualidad que se vive en ese país con el traspaso del mejor delantero napolitano de la temporada pasada. Los 94 millones pagados por el conjunto bianconero para fichar al delantero argentino Gonzalo Higuaín han hecho que el atacante pase de ser ídolo a traidor por toda la afición napolitana.

Giudain le llaman ahora, parafraseando a Giuda o Judas en las páginas de la biblia. Higuaín no acude a este encuentro en su mejor momento del año, puesto que lleva hasta cuatro partidos sin marcar  gol con su equipo,  tres por la Serie A y uno de Champions League.

Esta gran rivalidad en Italia tuvo su punto de inflexión en la década de los 80. Nápoles no lograba consagrarse de una vez por todas como una metrópoli y había mucho rencor e ira hacía los turineses, que se llevaban la mano de obra napolitana a sus fábricas.

FIL JUVENTUS DORTMUND 02

En esos años empezó la mal llamada tradición de llamar “vagos” a la gente que provenía del sur. Para contrarrestar todo ese desprecio, apareció Diego Maradona.

El diez prometió defender el honor de toda la ciudad y de un pueblo que era continuamente menospreciado por todas las regiones en Italia. Pero Diego, a diferencia de Gonzalo, no quiso irse al gran rival, la Juventus.

El Pipita será el único delantero titular disponible del partido, ya que Sarri tampoco podrá contar con el polaco Milik ni con Gabbidiani ambos lesionados, por ello tendrá que jugar con el belga Mertens como falso nueve y Callejón e Insigne por las bandas.

napoles-segundoenfoque

Allegri tampoco puede contar con todos. Dybala se rompió frente al Milán y no volverá hasta finales del mes de noviembre. Tampoco el croata Pjaca está listo y por lo tanto, la única alternativa sería el colombiano Juan Cuadrado.



source http://segundoenfoque.com/el-foco-estara-en-higuain-43-285625/

No comments:

Post a Comment