Monday 31 October 2016

Ecuador se abre a inversionistas

Como una República de Oportunidades, Ecuador se mantiene abierto a inversionistas que permitan fortalecer la economía turística.

Mediante la reciente inauguración de la I Cumbre de Inversiones Ecuador 2016, este país de Sudamérica se confirmó ante el mundo como una República de Oportunidades, para todos los interesados en trabajar en proyectos de desarrollo.

En este encuentro se reunieron para sesionar los días 25 y 26 de octubre en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se encuentra ubicada en Ecuador y  reunió a unos 150 posibles inversionistas de diferentes países y alrededor de 120 empresarios locales.

Diversos representantes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, España, China y Reino Unido conocieron de primera mano experiencias de emprendedores que han invertido en esta nación sudamericana.

En el transcurso de la inauguración, Ernesto Samper, el secretario general de Unasur, resaltó los cambios del país en los últimos años en materia de infraestructura y talento humano, elementos que consideró fundamentales para incentivar las inversiones.

Por su parte, el ejecutivo narró las necesidades de cambiar los modelos de desarrollo en América Latina, que se han caracterizado por la producción y dependencia de recursos naturales básicos, los cuales solicitan incluir una especie de valor agregado a través de la consolidación de cadenas de valor.

¨Ese es el gran desafío que tiene la región y para hacerlo necesitamos nuevas fórmulas de competitividad¨, afirmó Samper, y solicitó a los presentes en la Cumbre a apostar por Ecuador, pues, entre otros factores, garantiza las condiciones para inyectar capital.

Del mismo modo, Felipe Avellán, quien es presidente ejecutivo de Acería del Ecuador (Adelca), y Ozer Oz, vicepresidente de Desarrollo de Negocios del Grupo Yildirim Holding, de Turquía, fueron los encargados de enseñar, mediante sus vivencias, los beneficios de participar en proyectos en este país.

Coincidieron en destacar la estabilidad normativa de Ecuador y reconocieron la Ley de Alianzas Público-Privadas y el Código de la Producción como instrumentos adecuados para atraer la inversión, por sus múltiples incentivos en materia tributaria.

Por medio de esta ley, que fue aprobada en noviembre del año pasado, fueron suscritos tres contratos que superan los dos mil 600 millones de dólares, según datos ofrecidos por el ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado.

 



source http://segundoenfoque.com/ecuador-se-abre-a-inversionistas-34-286020/

No comments:

Post a Comment