Friday 28 October 2016

Temer busca contener la violencia

Brasil.- Entre 2011 y 2015 se registraron en Brasil 278.839 homicidios, una cifra cercana a la acumulada en la guerra de Siria en los últimos cinco años.

El presidente brasileño, Michel Temer, en conjunto con los miembros de los poderes Legislativo y Judicial, debatieron este viernes nuevas fórmulas para ponerle límite a las elevadas tasas de violencia, las cuales indican que una persona es asesinada cada nueve minutos en Brasil.

Los tres poderes del Estado, junto con las Fuerzas Armadas y todos los organismos de seguridad del país, se han unido para solucionar un problema que preocupa a todos los brasileños, dijo Temer luego de la reunión que se extendió por más de cuatro horas.

El presidente indicó que los detalles serán comunicados por el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, pero señaló que uno de los temas en los que más se profundizó fue la situación del sistema penitenciario, debido a que en las últimas semanas ha sido objeto de varias rebeliones en las que veintidós reclusos perdieron la vida.

Según Temer, el Gobierno destinó en las últimas semanas 778 millones de reales para mejorar las condiciones de los penales; además indicó que se estudiará la posibilidad de aprobar créditos adicionales con ese mismo propósito.

El ministro de Defensa explicó que se hizo un diagnóstico detallado de la situación y se analizaron diversas propuestas que van desde el combate al tráfico de drogas y armas hasta un refuerzo de las fronteras.

Asimismo se presentaron varias reformas legislativas que permitan acentuar la lucha contra la delincuencia.

Jungmann señaló que aún no se han definido acciones concretas, ya que el asunto será debatido en próximas reuniones a las que asistirán alcaldes y gobernadores, que tienen competencias regionales en el ámbito de la seguridad ciudadana.

La reunión, por primera vez en la historia republicana de Brasil, sentó en la misma mesa a autoridades de los tres poderes con la intención de buscar soluciones a un asunto de dimensiones nacionales.

Esta reunión coincidió con la difusión de un informe sobre violencia, según el cual cada nueve minutos una persona es asesinada en Brasil.

El estudio, realizado por la organización no gubernamental Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) y que se basa en datos oficiales entre los años 2011 y 2015, señala que se registraron 278.839 homicidios en el país, una cifra cercana a la acumulada en la guerra de Siria en los últimos cinco años.

 



source http://segundoenfoque.com/temer-busca-contener-la-violencia-55-285475/

No comments:

Post a Comment