Monday 31 October 2016

Enchufe solar que genera electricidad

Los  que inventaron el enchufe solar son Kyuho Song & Boa Oh, graduados del Instituto de diseño de Seúl en Corea del Sur, un elemento que podría ser una nueva alternativa  en el segmento de cargadores solares.

En los próximos días se estaría presentando en el Dubai Design Week, un festival que reúne a diseñadores de más de 26 países que muestran unos 135 proyectos en diferentes categorías.

Este artefacto esta hecho pensado en llevarlo siempre a cualquier sitio y colocarlo en cualquier ventana expuesta al sol, aprovechando la energía solar para cargar cualquier artefacto.

La idea principal es pegar el enchufe en cualquier ventana para que reciba la luz solar directamente. Los compartimientos solares se encargarán de cargar la batería interna.

Al parecer se encuentra elaborado a base de plástico, con un enchufe por un lado y una placa solar ayudada por una ventosa para acoplarse a las ventanas por el otro. Transforma la energía solar en energía eléctrica para que podamos usarla en nuestra vida cotidiana.

Para tener una carga completa en cualquier artefacto eléctrico que se coloque, puede tardar de 5 a 8 horas aproximadamente, todo dependerá también del uso que se le esté dando mientras se esté cargando. Logra funcionar con 1.000 mAh, lo que le puede permitir mantener una bombilla de 60 vatios encendida 20 horas. En próximas actualizaciones aumentarán su capacidad.

Es un concepto tecnológico bastante atractivo, y según se dio a conocer sus diseñadores tienen la patente desde el 2010 pero tienen problemas para llevarlo a la producción en masa, problemas técnicos que no dejan arrancar el proyecto, aunque según Kyuho Song, esperan resolverlo en breve.

Aún se desconoce el precio del producto y a que países llegará primero; sin embargo, se ha generado una gran expectativa en torno a este tema.

Muchas organizaciones en pro de la conservación ambiental han manifestado que se sienten satisfechas al presenciar productos como este que representa además de un aporte tecnológico, un avance en cuanto la conservación ecológica del planeta que tanta falta le hace.

Los diseñadores asomaron la posibilidad de crear en el futuro otros productos como este que no requieran de energía eléctrica para ser utilizados.

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/enchufe-solar-que-genera-electricidad-30-285931/

No comments:

Post a Comment