Monday 31 October 2016

Se seguirá recuperando compra de leche en Uruguay

Uruguay.- En el mes de septiembre del año 2016, la capacidad de compra de la leche se perpetúa en recuperación con un acrecentamiento de diecisiete por ciento respecto al último importe del año anterior, lo que simboliza que la leche ha reformado su capacidad de cancelar los costos en más del quince por ciento comparado con el cierre del año 2015.

Según se exteriorizó desde el Instituto Nacional de la Leche –Inale-, esto se encuentra vinculado al acrecentamiento en el precio admitido por litro, el que fue escoltado por un mantenimiento del precio de las elaboraciones.

En referencia al mes de septiembre del año 2015, el índice se ubicó un quince por ciento por encima, pero continúa un dieciséis por ciento por debajo del de hace dos años.

El perfeccionamiento del poder de adquisición se concernió al incremento del Índice del Precio de la Leche que reconoció un aumento del diecisiete por ciento respecto al mes de diciembre y de un dieciséis por ciento en referencia al mismo mes del año anterior, al tiempo que cotejado con el mes agosto se conservó.

Cabe subrayar que en la intrepidez de los precios de la leche se contuvieron las reliquidaciones convenientes a cada mes, lo que estableció el significativo incremento registrado a partir del mes de mayo 2016.

Por su parte, el Índice de Costos de la Leche se amparó respecto al mes de diciembre del año 2015, reconociendo un muy leve acrecentamiento anual de un uno por ciento, en el que incidieron al alza los convergidos y mano de obra trabajadora.

Por otra parte, entre los precios con una significativa incidencia a la baja se hallaron semillas y fertilizantes y los alquileres. El resto de los mecanismos de los costos soportaron pequeñas variaciones tanto al alza como a la baja. Inclusive cotejado con el mes anterior este índice reconoció una baja de uno por ciento.

El ingreso de capital de los tambos CREA cayó 81% en relación a 2014/2015

Por otro lado, las consecuencias económicas de los fabricantes lecheros CREA durante el último ejercicio agropecuario 2015/16 fueron los peores de los últimos años, al caer ochenta por ciento el ingreso de capital con analogía al período anterior, según los datos referidos a medios locales por el coordinador del sector lechero de la Federación Uruguaya de grupos CREA, Mario Fossati.

 



source http://segundoenfoque.com/se-seguira-recuperando-compra-de-leche-en-uruguay-02-286094/

No comments:

Post a Comment