Monday 31 October 2016

Rajoy empezará segundo mandato bajo presión

España.- El líder conservador español Mariano Rajoy, perteneciente al Partido Popular –PP-, retomará esta semana las riendas de la nación de España en plenas facultades y en medio de un escenario complejo de crisis independentista en la ciudad de Cataluña y la necesidad de transformaciones de fondo muy delicadas de efectuar por una administración sin mayorías.

Nombrado públicamente el día de ayer por un precepto real como mandatario del gobierno tras haber sido conferido con mayoría simple la pasada noche del día sábado por el Congreso, Rajoy, de sesenta y un años de edad, informará el jueves la constitución de su gabinete para su segundo mandato.

El gabinete debe colocarse sin retraso a trabajar para recobrar el tiempo perdido durante diez meses de descanso y parálisis que conservó a España bajo un gobierno en funciones, sobre todo para ratificar el presupuesto del Estado que regularmente el Congreso contiende a partir del mes de septiembre.

Para los magnos argumentos de Estado, a Rajoy le resultará dificultoso obtener un interlocutor honrado en el opositor Partido Socialista Obrero Español –PSOE- deteriorado por una aprieto tras combates internas que se abonaron con la salida de su secretario ordinario, Pedro Sánchez, el primero de octubre.

En la agenda se encuentra la reforma del método de pensiones, una ampliación educativa y la pretensión independentista de los catalanes. Su innovador equipo no mostrará mayores sorpresas, afirmó a medios locales un alto regente del PP, quien reflexiona factible la salida del controversial ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, difamado de pretender incriminar a antagonistas independentistas catalanes.

La Comisión Europea solicitó a España explicar cómo proyecta reducir su déficit público a más de tres por ciento del Producto Interno Bruto –PIB- tal y como se comprometió a concebirlo para el año 2017, una baja que franquearía por recortes de cerca de seis mil millones de euros, refutados por la izquierda, o alzas de impuestos, sobre todo en relación a las empresas, soportadas por los círculos económicos.

Rajoy conseguiría ratificar el presupuesto en parte gracias al apoyo de los ciento treinta y siete parlamentarios de su partido y los treinta y dos de los liberales de centroderecha de Ciudadanos, instalados a comerciar.

 



source http://segundoenfoque.com/rajoy-empezara-segundo-mandato-bajo-presion-31-286116/

No comments:

Post a Comment