Friday 28 October 2016

Boca pone lo mejor contra Temperley

Boca recibe este sábado a Temperley a las 16 hs por la octava fecha del campeonato, soñando poder descontarle puntos al líder, Estudiantes de La Plata. Este partido es el último que tiene el Xeneize antes del encuentro contra Rosario Central por Copa Argentina. El árbitro será Saúl Laverni y se podrá ver por TELEFE.

No se confundan. Para el partido entre Boca y Rosario Central todavía faltan algunos días mas. Lo que pasa es que es un partido que viene teniendo una previa muy picante en declaraciones y es tan mencionada en los medios que pareciera que es el único partido que Boca jugará hasta fin de año.

Es cierto que el partido por Copa Argentina es el más importante que tiene Boca y que deberá ganarlo para clasificarse a la Copa Libertadores. Pero hay un calendario que cumplir y el almanaque dice que a las 16 hs la pelota rodará en La Bombonera para el partido entre Boca y Temperley.

Después del punto con sabor a poco sacado en Tucumán, el mellizo Barros Schelotto vuelve a cambiar el esquema de juego. Regresa al 4-2-3-1, que en los papeles explota las mejores virtudes de Carlos Tévez. Junto a este cambio, habrá dos modificaciones en el once inicial. Sebastián Perez vuelve al banco de suplentes para que entre Walter Bou a jugar de nueve. Por otro lado, Frank Fabra ocupará el lateral izquierdo en vez de Jonathan Silva.

Es así, contra varios pronósticos el entrenador pone lo mejor que tiene, en lugar de guardar algunos jugadores para el crucial partido del 2 de noviembre.

Temperley, por su parte, viene de perder contra Independiente en su casa en lo que fue un partido bastante ajustado. A pesar de no quedarse con nada, el rendimiento del equipo conformó a Carlos Mayor a tal punto de que no modificará el once inicial de la fecha pasada.

En estos momentos el Gasolero está hundido en la zona de descenso directo y necesitar hacer historia en el barrio de La Boca para salir de esa zona roja. Solamente pudo ganar dos veces en esa cancha: en el Metropolitano del 83 (0-3) y en el Metropolitano del 84 (1-2). En la Bombonera estos equipos no juegan entre sí desde el año 1987 (empate en cero).

El historial completo consta de 18 partidos en primera división. Hay nueve triunfos xeneizes, contra 3 victorias de Temperley y seis empates. La última victoria de Boca como local fue en 1986, cuando ganó 1 a 0 por la fecha 28 del torneo.

Formaciones

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Matías Sánchez y Daniel González; Marcos Figueroa y Ariel Cólzera. DT: Carlos Mayor.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora: 16 hs TV: Telefé.



source http://segundoenfoque.com/boca-pone-lo-mejor-contra-temperley-15-285580/

No comments:

Post a Comment