Sunday 30 October 2016

Santa Fe se complicó ante Fortaleza

Colombia.- Independiente Santa Fe no pudo con el descendido Fortaleza y enredó su clasificación a falta de dos fechas.

Un partido que en el papel era de trámite para el cuadro rojo de la capital colombiana terminó complicándose, tanto así que solo hasta el minuto 88 encontró el camino para salvar un punto ante Fortaleza, que desde la fecha pasada había sentenciado su descenso a la segunda categoría.

El juego inició como se esperaba, con un Santa Fe dueño del balón y adelantando sus líneas para buscar desde los primeros minutos,el gol que le diera tranquilidad en el desarrollo del partido, así como en la tabla de posiciones, en la que por ahora es cuarto pero con un partido más, y solo dos puntos de ventaja, sobre sus principales perseguidores.

Sin embargo, fue el local quien por intermedio de Juan Ferney Otero abrió el marcador en el Estadio de Techo a los 24 minutos de la primera mitad. Un remate desde más de 30 metros que nada pudo hacer el portero Leandro Castellanos. Este gol cayó muy mal en el cuadro rojo, que trató de reaccionar rápidamente por medio de la velocidad y gambeta del argentino Jonathan Gómez, pero que se encontró con la defensa rival que se paró bien y logró contrarrestar los ataques rivales. Sumado a esto, la poca efectividad de la delantera cardenal, una constante durante el semestre, fue determinante para no conseguir inquietar en las toldas de Fortaleza.

Para la segunda mitad, el director técnico Gustavo Costas envió a la cancha a Omar Pérez, referente en la creación santafereña, pero el cambio no funcionó mucho ya que cuando Pérez tomaba el balón no encontraba compañeros libres a quiénes enviarles pases filtrados, y las pocas veces que la pelota llegaba a destino, los delanteros se complicaban y terminaban perdiendo el duelo ante los defensas.

Finalmente en el minuto 88, un tiro de esquina ejecutado por Jonathan Gómez y que peinó Baldomero Perlaza en el primer palo, fue empujado en el segundo poste por Humberto Osorio Botello para decretar el empate definitivo en el marcador.

Con este resultado Santa Fe llegó a 29 puntos y, aunque se mantiene dentro del grupo de clasificados, debe esperar lo que suceda con sus rivales en la jornada del domingo, ya que de darse algunos resultados, podría ver comprometida esta posición de privilegio en la tabla.



source http://segundoenfoque.com/santa-fe-se-complico-ante-fortaleza-02-285787/

No comments:

Post a Comment