Monday 31 October 2016

Capriles confía en mediación del Papa

Venezuela.- Oposición y oficialismo inician proceso de diálogo en Venezuela con mediación del Vaticano.

Este domingo 30 de octubre inició el proceso de diálogo en Venezuela entre representantes del oficialismo y del sector de la Unidad Democrática. La reunión se llevó a cabo en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada, ubicado en Caracas.

El mediador del dialogo es el enviado del Papa Francisco, monseñor Claudio María Celli, quien aseveró que “el país espera señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad”, como principal instrumento de la política.

Monseñor Claudio María Celli leyó una misiva enviada por el Papa Francisco y expresó que la máxima autoridad católica sigue muy de cerca la compleja situación que enfrenta Venezuela. En el texto el Papa dijo que ningún pueblo puede resolver sus tensiones con violencia. Igualmente Francisco dijo que siempre hay otra oportunidad y hay que encontrar los caminos que conducen a una paz duradera.

Monseñor Claudio María Celli

Monseñor Claudio María Celli

Diálogo

Al encuentro asistió el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba; así como también lo hicieronTimoteo Zambrano en representación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), y el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, todos en representación de la oposición.

Mientras que por el sector oficial, acudió el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez y su hermano el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; así como el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

A la reunión se incorporaron el presidente de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, los tres como acompañantes internacionales.

Reacciones

Por otra parte, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, a través de su cuenta en la red social Twitter, reaccionó a la primera reunión exploratoria para establecer un posible diálogo entre el gobierno y la oposición. El gobernador de Miranda indicó que a Nicolás Maduro no le creía “ni los buenos días”, además señaló que el Gobierno era capaz de todo. Por otra parte, expresó que tiene confianza en el papa Francisco y en la Iglesia.

 

 

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/capriles-confia-en-mediacion-del-papa-21-286383/

No comments:

Post a Comment