Sunday 30 October 2016

En el final, el Pincha tuvo su premio

La Plata.- Estudiantes venció 2 a 1 a Racing con gol de Toledo a los 45 minutos para seguir puntero e invicto.

Estudiantes le ganó sobre el final a Racing 2 a 1 en el Estadio Único por la octava fecha del Torneo de Primera División y sigue en la cima en soledad con 22 unidades. Toledo le dio la victoria desde el banco, cuando el partido se terminaba y el empate parecía poco para el equipo de Vivas por lo que había hecho, sobre todo en la segunda mitad. Acuña había puesto en ventaja de tiro libre y rápidamente empató Viatri de penal. Beligoy dirigió mal: no echó a González y no le dio un penal a la Academia.

Racing se le plantó de igual a igual al puntero desde el inicio, decidido a manejar la pelota. Llegando a los cinco minutos el Pulpito González tuvo la primera chance, rematando desde la medialuna del área tras una rápida recuperación. Es que la Academia se paró alto en el campo y recuperaba en zona de ataque.

Enseguida el local avisó mediante un córner que Viatri anticipó punteándola pero Orión estaba en el lugar donde fue la pelota. Desde ese momento, Estudiantes pudo equilibrar la cancha y salir del asedio rival, tocando la pelota para las bandas. Por el costado izquierdo llegó otra situación para el equipo de Vivas, con un remate de Rodríguez luego de una buena descarga de Viatri.

A los 24 minutos, vino la polémica: Pillud presionó adentro del área a Aguirregaray, le robó la pelota y el uruguayo frenó al lateral con su brazo. Era penal, que el árbitro no vio.

Pero después de esa jugada, la Academia pudo sonreír. Marcos Acuña se hizo cargo de un tiro libre desde la esquina izquierda, su remate rozó en la barrera y le picó antes al arquero Losada, pegando en el palo y metiéndose para poner el partido 1 a 0.

Increíblemente el equipo de Zielinski no aprovechó en lo más mínimo la ventaja y otro error defensivo entre la defensa y el arquero por falta de comunicación, igual que la de Danilo Ortíz con Orión frente a Atlético Rafaela, hicieron que Insúa toque la pelota con la mano y que Beligoy marque el punto penal, en una situación que estaba totalmente controlada si hubiese salido el arquero.

En media hora de partido, Lucas Viatri disparó asegurándolo con potencia y al medio del arco, poniendo las cosas nuevamente empatadas. 1 a 1 estaba la cosa en el La Plata.

El gol fue un quiebre en el partido. Estudiantes fue práctico y pensante para jugar, lo siguió haciendo por las puntas con Rodríguez y Solari desbordando con facilidad para tirar centros peligrosos, mereciendo algo más porque terminó mucho mejor que los de Avellaneda.

Aun así, en tiempo de descuento Óscar Romero, quien fue de lo mejor en Racing en el comienzo, recibió solo por el centro de la cancha y disparó desde afuera, aunque su remate se estrelló en el palo derecho, dejando el partido 1 a 1 en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzaría con una situación clarísima para Racing con Lisandro López aprovechando un error de Ascacibar que tocó la pelota para atrás pero el capitán le dio con la de palo y su remate se fue desviado.

Polémica en la primera parte y también en el complemento: Gonzalez esperó a Aguirregaray, con la jugada detenida porque Romero estaba en el piso, y lo empujó violentamente. Era expulsión al Pulpo pero ninguno de los seis jueces lo entendió así. El que sí lo entendió fue el técnico, que lo reemplazó enseguida.

11 minutos y Tití Rodriguez en la misma jugada tuvo dos oportunidades de poner en ventaja al Pincha, primero con una volea de zurda que tapó genial el arquero y segundo con el rebote de la misma que nuevamente se impuso Orión achicando muy bien.

El equipo local era cada vez mejor, se adueñó de la pelota e intentó ganar el partido con sus armas, solo le faltó la puntada final: Rodríguez contó con otra chance, también Viatri pero ninguno pudo concretar. Mientras que Racing se tuvo que conformar con defenderse un poco más y apostar a la contra.

Y de tanto insistir e insistir, en el final Estudiantes tuvo su premio con una jugada que llegó desde el banco de suplentes: a los 45 minutos Vargas le ganó una pelota que se iba al lateral a Gastón Díaz y mandó un centro que Toledo primereó y empujó al primer palo del arquero. Vargas y Toledo, dos que estaban en el banco, le dieron la victoria al Pincha para que siga primero en soledad e invicto con 22 puntos. La derrota deja a la Academia a 8 puntos de la cima y con partidos complicados por delante, entre ellos el clásico.

Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Exeter utilizó información de una fuente de datos que miden la satisfacción y tranquilidad mental y asoció esos datos a 32, 482 áreas verdes. Encontraron que quienes vivían más cerca dichas áreas mostraron mucho más satisfacción y tranquilidad.



source http://segundoenfoque.com/en-el-final-el-pincha-tuvo-su-premio-59-285786/

No comments:

Post a Comment