Monday 31 October 2016

PPK en la Cumbre Iberoamericana de Colombia

Cartajena de Indias.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en la XXV Cumbre Iberoamericana 2016 que se realizó en Colombia, donde cumplió una serie de actividades oficiales.

El sábado, antes de presentarse en el evento continental, Kuczynski sostuvo una serie de encuentros con sus homólogos de México, Chile, España y Portugal para abordar temas de Estado.  Con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, PPK habló sobre una posible negociación del precio del gas para exportarlo a ese país.

“Hemos hablado del gas, que es una negociación que está en marcha para que nuestro gas ya no tenga que ser vendido allí (México) a precios que en este momento están muy bajos”, declaró el jefe de Estado peruano.

Asimismo, con Michelle Bachelet  se tocó el tema de reforzar los lazos diplomáticos entre Perú y Chile en pos de lograr mayor unidad para la región sudamericana. “Concuerdo con usted presidenta @mbachelet, nuestras naciones deben fortalecer sus vínculos de amistad en pro del desarrollo de Iberoamérica”, escribió Kuczynski en su red social Twitter.

Por último, PPK se reunió con el rey de España, Felipe VI, y con el presidente portugués Marcelo Rebelo de Souza. En ambas citas, el canciller Ricardo Luna y vicecanciller Néstor Popolizio acompañaron al dignatario peruano.

Condenó situación en Venezuela

En su discurso de presentación en la Cumbre Iberoamericana, el presidente Kuczynski expresó su preocupación por la situación que vive Venezuela, señalando que existe una crisis profunda en términos económicos, políticos y de derechos humanos.

“Es muy difícil tener una reunión como esta Cumbre sin hablar de esos temas, porque si no nos van a decir: ‘Ustedes hablan de educación y empleo, todo eso muy bonito, pero ¿acaso se están realmente ocupando de los temas candentes?” dijo.

kuczynskiencolombia-segundoenfoque

Kuczynski hablo sobre Venezuela y su crisis.

De otro lado, se refirió a los retos que debe afrontar la región en pos de lograr resultados auspiciosos. En ese sentido, PPK resaltó la desigualdad, el estancamiento del comercio internacional, calentamiento global, entre otros temas prioritarios de resolver en América Latina.

Asimismo, no desaprovechó para destacar lo que está realizando su gestión con la llamada “revolución social” de cara al 2021, en el cual Perú cumplirá 200 años como República. Por ello, mencionó que se está impulsando más la educación y programas de agua potable para los más pobres.

Por último, anunció un programa de reforestación que sea un ejemplo de compromiso por parte de Perú para reducir los niveles del calentamiento global en el mundo.

Resultado de imagen para ppk en la cumbre iberoamericana

Foto oficial de la XXV Cumbre Iberoamericana en Colombia.

Dato:

  • Pedro Pablo Kuczynski participará del II Gabinete Binacional Perú- Bolivia, que tendrá como objetivo afianzar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 



source http://segundoenfoque.com/ppk-en-la-cumbre-iberoamericana-de-colombia-18-285807/

No comments:

Post a Comment