Friday 28 October 2016

Paraguay: Convención Colorada será este sábado

Paraguay.- El senador Galaverna manifestó que Paraguay es el único país de la región que no cuenta con la figura de la reelección.

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna dijo sentirse “tranquilo y optimista” para la convención colorada que se desarrollará este sábado. Igualmente reconoció que se mantiene en constante conversación con el presidente de la República, Horacio Cartes, y que Paraguay es el único país de la región que no cuenta con la figura de la reelección.

Por lo que se manifestó a favor de la propuesta hecha por la comisión ejecutiva del Partido Colorado de recurrir a una reforma constitucional. Asimismo indicó que si estuviera del lado del oficialismo reconocería a Cartes como un candidato posible.

Por otro lado indicó que en el caso de que Cartes no pueda optar a la reelección en el año 2018, su segundo candidato sería Enrique Riera, quien se desempeña actualmente como ministro de Educación en Paraguay.

En ese sentido, refirió que ahora el poder desgasta mucho más rápido y que en esa pugna por ser candidatos oficialistas Enrique Riera, es quien tiene mayores posibilidades si Cartes tuviera que salir del juego.

Juan Carlos Galaverna

Galaverna aseguró que espera que en la próxima convención colorada a realizarse el sábado  pueda habilitarse el debate con argumentos y con la cuota de pasión que le imprimen a su  política.

La petición del senador es que exista un debate dentro del respeto y la tolerancia que corresponde entre compañeros de la misma bandera política. Con respecto al diálogo dijo que están conversando, pero que “no somos solo nosotros con Cartes”. Adicionalmente indicó que ser candidato del oficialismo “es un plus, pero no es algo determinante”.

La enmienda no es la vía para la reelección, indicó el legislador quien destacó que quedan otras opciones como la reforma y la fórmula “FF” de Fernando Lugo como receta criolla para acceder de nuevo al poder.

El senador, destacó que aún hay tiempo, aunque sea “apretadísimo”, para apostar por la reforma constitucional si todos los actores se ponen de acuerdo. Pero sentenció que a su parecer el método más formal para la reelección es la reforma.



source http://segundoenfoque.com/paraguay-convencion-colorada-sera-este-sabado-39-285537/

No comments:

Post a Comment